Cómo Convertirse en un Voluntario en áfrica

Tenga en cuenta que los Voluntarios en Africa tienen la gran responsabilidad de ayudar a personas que van a confiar en usted, y por ello debe tener claro en que áreas puede realmente ayudar.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
23 de noviembre · 548 palabras.

√Āfrica es un continente que siempre tiene una necesidad de voluntarios capacitados y compasivos. Se estima que 967 millones de personas pueblan 61 sus territorios, seg√ļn el Population Reference Bureau. El √Āfrica subsahariana es la regi√≥n m√°s pobre del continente: el 70 por ciento de la poblaci√≥n vive con menos de 2 d√≥lares al d√≠a, seg√ļn Naciones Unidas.

La decisión de ser voluntario en Africa es un paso importante. La planificación minuciosa y una gran  preparación es crucial para hacer que su experiencia en un programa para trabajar como Voluntario de Africa sea un éxito.

Determine sus metas. Es importante tener en cuenta por qu√© quiere ser voluntario en √Āfrica antes de empezar a hacer planes concretos. Piense acerca de sus motivaciones. Tal vez usted quiera ayudar a otros menos afortunados, o quiz√°s usted desea llevar a cabo una investigaci√≥n para sus actividades profesionales o educativas. Tenga en cuenta que los Voluntarios en Africa tienen la gran responsabilidad de ayudar a personas que van a confiar en usted, y por ello debe tener claro en que √°reas puede realmente ayudar.

Las organizaciones de investigación generalmente ofrecen oportunidades de voluntariado en su país. Muchas organizaciones de ayuda internacionales ofrecen viajes de voluntariado a cualquier persona interesada en este tipo de ayuda. Además, muchas empresas con fines lucrativos ofrecen excursiones para quienes buscan ser Voluntarios de Africa, pero hay que conocer de manera clara cuales son sus condiciones y sus reglas.

La mayoría de las organizaciones de voluntarios ya tienen sitios web que explican claramente sus opciones de viaje de voluntariado y los costos asociados. Si usted no se siente cómodo al encontrar una organización en línea, considere comunicarse con las organizaciones internacionales de ayuda en su área, tales como las oficinas de la Cruz Roja Internacional o la sede de Naciones Unidas. Es probable que algunas de estas organizaciones tendrán oportunidades de voluntariado en las que se puede participar , o pueden también referirle a otras empresas u organizaciones que si lo hacen.

Una buena idea es consultar a otros voluntarios de Africa sobre sus experiencias. La mayoría de las organizaciones de voluntarios están dispuestas a ponerle en contacto con otras personas que han realizado este tipo de trabajo, así que no deje pasar la oportunidad de conocer sus experiencias, tomar nota de todos sus consejos y además, seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones que le puedan dar.

Muchos países africanos tienen altos índices de enfermedades, por lo que es probable que tenga que obtener varias vacunas antes de viajar. Usted puede encontrar las vacunas requeridas a través de los Centros para el Control de Enfermedades o con su médico. Algunas vacunas requieren más de una dosis, por lo que usted quiere iniciar el régimen con suficiente antelación a su viaje.

Fuente: Convertirse en un voluntario en √Āfrica

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →