Fomentemos una Cultura de No Violencia

articulo que muestra como la violencia en la sociedad contra el niño, la mujer, trae consecuencias funestas, sumada a la violencia ejercida por los delincuentes y terroristas en la sociedad peruana. una muestra de como grupos extremistas, enajenados intentan legalizar el asesinato, en defensa propia

Pedro A.  Reyes Ramos
Pedro A. Reyes Ramos
24 de November · 3012 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo, el autor, un Instructor en Armas Cortas y Seguridad Pública y Privada, habla sobre la importancia de fomentar una cultura de no violencia en la sociedad peruana. A pesar de su trabajo como instructor en el manejo de armas, el autor defiende la legalidad y la cultura de la no violencia y no está a favor del asesinato de delincuentes en defensa propia. El autor critica las declaraciones de otros que defienden la violencia contra los delincuentes y prefiere mantener un perfil bajo y evitar entrevistas con periodistas sensacionalistas. El artículo menciona la alarmante cantidad de mujeres que han sido asesinadas en el Perú este año y llama la atención sobre la cultura machista de la sociedad peruana. El autor defiende la cultura de la no violencia y cita a numerosos expertos que han estudiado y practicado esta filosofía. En general, el artículo es un llamado a la sociedad peruana para trabajar juntos en la creación de una sociedad más pacífica y menos violenta.
 FOMENTEMOS UNA CULTURA DE NO VIOLENCIA

Muchos creen que una persona como yo, Instructor en Armas Cortas y Seguridad Pública y Privada, que dicto cursos de manejo de armas, de Seguridad en Edificios, Residencias, Contra Robo y Asaltos, anti secuestros, de prevención contra la delincuencia, debería estar a favor de las atrocidades que vemos en las calles de Lima. Donde un amanerado, balea a su sobrino, un psicópata como Luis Miguel Llanos Carrillo, asesina con disparo en la nuca a un delincuente.

Muchos piensan que yo debería estar a favor del asesinato, del homicidio de delincuentes, en defensa propia, pero no. No estoy a favor.

Y no es que yo defienda a los delincuentes, porque eso no es así. Defiendo la legalidad, la cultura de la no violencia.
Eso es lo que yo defiendo y me cuido de no hablar estupideces, ni hacer declaraciones, que pongan en tela de juicio, mi salud mental, mi integridad moral, como las que realizo el estúpido congresista Renzo Reggiardo, no hace mucho en un Canal de Televisión, visto a nivel nacional, porque no soy un energúmeno.

Yo a diferencia de muchos idiotas microcéfalos, opinologos de mala muerte de foritos como tiro defensivo peru.com, prefiero mantener un perfil bajo, no acepto entrevistas, ni las doy a ningún comechao periodista, que busca hacer un reportaje arreglado, donde primero me entrevista a mi y luego entrevista a otro gorila, de esos que están a favor, del asesinato de los delincuentes, buscando descalificarme, a mi.

Pero volviendo al tema que tratare el día de hoy, que es la No Violencia, diré que es más provechoso hablar de esto citando a numerosos ideólogos, expertos, teóricos y prácticos de esta cultura de paz, que es el fomento de la no violencia y que tanta falta hace en nuestro país, donde en lo que va del año, han muerto ya 22 mujeres.

Esta constatación, es alarmante. Es un signo de lo que es nuestra sociedad, marcadamente machista, en la que no se ve a la mujer como a un igual, donde miles de mujeres son golpeadas por los motivos más tontos y hasta sin motivo.

Según estadísticas de la Comisión Permanente de los Derechos de la Mujer y del Niño y procesados por el centro de estudios Demus, en el Perú ocurren 25 000 violaciones sexuales al año. En el 92.7% de los casos correspondientes a mujeres y el 76.1% de hombres, las víctimas eran menores de 14 años.

Como vemos, la violencia contra la mujer, el niño, están presentes en nuestra sociedad de manera casi cotidiana.

Pero existe otra forma de violencia alentada desde foros de mala muerte, dirigidos por imbéciles, por farsantes, que lucran a costa de numerosos tontos, que se declaran: “usuarios legales de armas cortas”, por ordenes de un homosexual a quien todos conocen en el Perú como “Mariano”.

Esa violencia que consiste en justificar el homicidio, declarando descaradamente, que fue: “en defensa propia”.

Tras el enfermizo reclamo, en foros, de el Internet, sobre el supuesto derecho al tiro defensivo, solo podemos encontrar, mentes deformes, psicópatas y criminales en potencia, que tras la máscara del empresario, del comerciantes, del profesional exitoso, hay un asesino, un criminal, que muere por salir a saciar su sed de sangre , de muerte, justificándolo, con “disparos con arma corta en legítima defensa”.

Esta es la nueva forma de violencia, en el Perú.

Ya no solo es el anormal que golpea a su mujer, no solo se trata del pedófilo impenitente que viola a niños. No solo es la violencia del terrorista, del asaltante al paso, del secuestrador, de los pandilleros, sino que además debemos sumar la de los usuarios legales de armas cortas, cincuentones, amanerados, que desean “matar”, a quienes ellos consideren lacras en la sociedad.

El Poder Judicial ya ha encerrado en la cárcel a varios de estos salvajes, pero algunos con dinero, con influencias, como para conseguir a un “payaso republicano,”, congresista, logran amedrentar a las autoridades judiciales y policiales, para que le den un tratamiento suave a un criminal.

La violencia no se origina nada más en los múltiples conflictos que ocurren en nuestra sociedad, como los que provoca un oportunista Presidente de Región, para ganar prosélitos para una futura candidatura. No señores.
La violencia se origina en muchos enfermos mentales, de apariencia sana, acomodados, que quieren modificar según ellos las injusticias y que cansados del sistema legal, en el cual no creen, nos quieren convencer, que asesinar, con crueldad a dos personas, es la forma en que se debe actuar, cuando se defiende lo propio.
Un psicópata es siempre muy astuto y manipulador y pasa desapercibido, tanto así, que cuando las autoridades policiales, caen en la cuenta ya han asesinado a cientos de personas.

Demos entonces una vuelta por el mundo, para ver si esto es real o no.

Psicópatas y Asesinos a nivel Internacional

Hagamos un recorrido histórico sobre este fenómeno, entre los casos se pueden mencionar los siguientes:
• A. Gilles de Rais, uno de los hombres más ricos de Francia, secuestró, violó y asesinó a más de 100 jóvenes en el Siglo XV.
B.- Elizabeth Bathory , quien fue una aristócrata húngara, quien en 1610 torturo y mato a 600 jovencitas.
C.- Thug Behram, líder de la banda Thuggee de la India asesinó entre 1790 y 1830 a 931 personas por estrangulación. Se le reconoce como el asesino serial más grande del la historia.
D.- En 1870, en Italia Eusebius Pieydagnelle confesó haber dado muerte a 6 personas. Tenía una obsesión sexual con la sangre.
E.- En 1888 aparece la reconocida figura de Jack el Destripador, quien asesinó a seis prostitutas en Londres. Se desconoce su identidad así como la cantidad exacta de sus víctimas.
F.- Ese mismo año (1888), en Francia, fue ejecutado Joseph Vacher, por el asesinato de 11 mujeres y niños.
G.- En 1896 H. Colmes fue ahorcado en Filadelfia por 27 asesinatos.
Asesinos en serie en el Siglo XX
G.- Ricardo Leyva, El Merodeador nocturno , nació en Texas y asesino a 14 personas. Se inició como violador y se convirtió luego en asesino, fue condenado en 1989 a la Cámara de Gas.
H.- Edmund Emil Kemper, nació en 1948 en California. Fue condenado en 1973 por 8 cargos de asesinato en primer grado.
I.- Jeffrey Dahmer, El Carnicero de Milwaukee, nació el 21 de mayo de 1960. Asesina a un joven. En 1978 su padre lo obligó a ingresar al ejército. Regresó a vivir con su abuela. Comenzó a frecuentar saunas en donde se reunían homosexuales.
En 1987 mataba por segunda vez a un joven negro, iniciándose formalmente su carrera criminal. Asesinó a 16 adolescentes con el mismo modus operandi. Les ofrecía dinero y los llevaba a su apartamento. Les inyectaba una droga que los paralizaba, los fotografiaba antes de matarlos, mutilaba sus cuerpos, mantenía los cuerpos en formol, las cabezas en el refrigerador y comió partes de sus víctimas. Murió en una prisión asesinado por otro convicto.
J.- Andrei Chikatilo, El Carnicero de Rostov, nació en Ucrania en 1936 en una época de gran hambruna. Su madre le contó como su hermano fue secuestrado y devorado. Niño inteligente pero introvertido. Terminó tres carreras universitarias. Miembro de la sociedad comunista, vivía una doble vida: casado y trabajador. Era maestro y tenía gran habilidad para ganarse la confianza de los niños.
Era un marido de carácter estable y fue buen padre. Entre 1978 y 1990 asesinó y mutiló a más de 50 niños. Fue ejecutado en Moscú en 1994.
K.- Arthur Shawcross, nació el 6 de junio de 1945 en los Estados Unido. ; amó a su madre hasta la obsesión. Fue víctima de abuso sexual durante la adolescencia. Sufrió psicosis luego de participar en la Guerra de Vietnam. Mató a 11 prostitutas y algunos niños. En 1991 fue condenado a 25 cadenas perpetuas. Admitió que adoraba matar.
L.- David Berkowitz, El Hijo de Sam, nació en 1953 y cumple una condena de 365 años de prisión por asesinato. Fue un hijo no deseado. Su madre lo abandonó y fue adoptado. Fue un niño tímido y de autoestima baja. Su comportamiento era problemático, era mentiroso y padecía de depresión con fuertes arrebatos de ira. Su madre adoptiva murió cuando tenía 14 años, lo cual le afectó mucho. No tenía suerte con las mujeres y desarrolló odio hacia ellas.
Entre 1976 y 1977 asesinó a 6 personas e hirió a 7. Fue diagnosticado como paranoico esquizofrénico.
M.- Ted Bundy, El asesino de la carretera, nació en 1946 en Vermont, de madre soltera. Fue rechazado por ser hijo ilegítimo. La madre le hizo creer que era su hermana. Fue Tímido y solitario en la adolescencia. Estudió Psicología y Derecho. Fue un joven inteligente y simpático,planificaba sus crímenes.
Fingiendo tener un brazo enyesado para que las jóvenes de cabello largo se acercaran a ayudarlo. Entonces las montaba en su auto, las secuestraba y asesinaba.
Lo arrestaron en 1979, confesó 400 asesinatos pero solo se le probaron 30. N.- Albert de Salvo, El Estrangulador de Boston, nació en Massachussets en 1931. Se crió en un ambiente de violencia doméstica. Era un hombre de 29 años, casado, con dos hijos y empleado de una fábrica. Cometió 13 asesinatos entre junio de 1962 y enero de 1964. Todas sus víctimas fueron mujeres, las violaba y estrangulaba. Fue condenado a cadena perpetua en 1966.
Ñ.- Ed Gain, El Carnicero de Plainfield, nació en 1906 en Wisconsin. Hijo de una madre posesiva que le atormentaba. Ella murió en 1946, sus múltiples asesinatos se descubrieron cuando la policía fue a investigar la desaparición de una empleada de una ferretería que fue a la casa de Gain y no regresó. Allí la policía encontró un escenario dantesco: el cuerpo mutilado de la secretaria colgando de un árbol; cabezas humanas, piel para hacer muebles y pantallas de lámparas, calaveras convertidas en platos o ceniceros otros objetos hechos con diferentes partes de los cuerpos. Sólo fue condenado por la muerte de la joven pero se sospecha que asesino a cuatro mujeres reportadas como desaparecidas en el pueblo.
Fue declarado enfermo mental y encerrado en una institución hasta que murió de causas naturales. Sus crímenes inspiraron varias películas como Psicosis, La Matanza de Texas y El Silencio de los Corderos.
O.- John Wayne Gacy, Bogo el Payaso Asesino, nació en 1942 en Chicago, excelente estudiante en su infancia. Después de las clases repartía periódicos y a los 11 años recibió un golpe en la cabeza que le provocó un coagulo, el cual le fue diagnosticado a los 16 años. Sufría de desmayos repentinos hasta que un medicamento resolvió el problema de salud. A la edad de 17años comenzó a padecer de problemas cardíacos y dolores. Nunca se descubrió la causa de los mismos.
A los 25 años fue convicto por sodomizar a un menor de edad. Fue liberado en 1970. Se convirtió en un exitoso empresario llevando una vida criminal secreta, se convirtió en un hombre de negocios y se casó dos veces. Participaba en actividades comunitarias como payaso, siendo reconocido en una ocasión como el hombre del año. En 1978 se descubrieron todos sus delitos. Luego de la desaparición de varios jóvenes la policía encontró 29 cadáveres en su propiedad.
P.-Anatoli Onoprienko, La Bestia de Zhitomir, fue un hombre de 39 años, de aspecto deportista e inteligente reconoció haber tenido una infancia difícil. Huérfano de madre y abandonado por su familia en un orfanato. Trabajó como marino, pero confesó que su fuente primaria de ingresos era robar y asesinar. Su método para ejecutar a sus víctimas siempre era el mismo: seleccionaba residencias en lugares aislados, a los hombres los mataba con un arma de fuego y a las mujeres y niños con cuchillo, hacha o martillo. Condenado a la pena capital en la Unión Soviética por asesinar a 42 adultos y 10 niños, entre 1989 y 1996. Q.- Javed Iobal, nació en Pakistán en 1963. No se conoce de trauma infantil alguno ni de trastornos mentales. Químico de profesión, juzgado por la Ley del Talión por el asesinato de 100 niños y jóvenes pobres.
R.- Luis Alfredo Garavito, nació en Génova en 1957. Su infancia se caracterizó por falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Fue víctima de abuso sexual. Sus víctimas fueron niños pobres, entre los 6 a 16 años, a quienes les ofrecía dinero. Los invitaba a caminar a lugares despoblados y los atacaba cuando se cansaban. Fue capturado en 1999 y acusado de 172 crímenes entre 1992 y 1998.
S.-Ailen Wournos, fue abandonada por sus padres y criada por sus abuelos; siendo víctima de maltrato físico y sexual. A los 13 años la echaron de la casa por embarazarse. El bebe fue dado en adopción; comenzó a prostituirse y los asesinatos comienzan cuando conoce a Tyria J. Moore. Desde 1998 hasta 1990 asesinó a tiros a 7 hombres.
T.- Dr. Harold Shipman, El Doctor Amistad, se considera el mayor asesino serial del Siglo XX. Era conocido como el Dr. Amistad por su amabilidad y atención a sus pacientes. Entre 1975 y 1998 asesinó a 345 pacientes. La mayoría eran mujeres entre los 41 a los 93 años. El médico británico fue condenado a 15 prisiones perpetuas.
V.- Luis Miguel Llanos Carrillo, EL Asesino de Año Nuevo. Empresario peruano, afincado en Estados Unidos, experto en artes marciales, considerado un asesino cruel y despiadado, pero muy astuto, sin sentimientos de culpa.
Aprovechando un intento de asalto a su pareja, por parte de dos supuestos delincuentes, los redujo a golpes y cuando ya estaban reducidos. Con un objeto contundente les destrozo el cráneo. No contento con esto, cuando ambas personas agonizaban, a uno le disparo un balazo en la nariz. Al otro presunto delincuente, le disparo en la nuca. Al terminar estos actos atroces, no contento con haber rematado a dos personas indefensas con su arma. Subió a su coche con su pareja y les paso las llantas del auto, por encima del tronco a cada uno de los ejecutados a sangre fría por el. Hábilmente, haciendo uso de su dinero consiguió el silencio de la prensa y hasta el apoyo de un congresista de nombre Renzo Reggiardo, quien para salvarlo de la cárcel y justificarlo ante la opinión público, declaro en el Perú: “yo hubiere hecho exactamente lo mismo”. La fiscalía peruana descubrió, que ninguno de los atacantes tenia arma, ni hizo ningún disparo, como declaro el psicópata Luis Miguel Llanos Carrillo, conocido en todo Perú, como _”El asesino de año nuevo”.
Incluso el psicópata, modifico la escena del crimen, para que no se pudiera saber exactamente cómo ocurrieron los hechos, pero la necropsia practicada a las víctimas del asesino, permitió ver : la crueldad, el ensañamiento con que actuó Luis Miguel Llanos Carrillo “El Asesino de Año Nuevo”.

La no violencia es un modo de pensar, sentir y actuar en el mundo.

Es una cultura y una forma de vida.

La no-violencia puede ser comprendida como un sistema determinado de conceptos morales que niegan la violencia, así también como una estrategia de lucha consistente en la denuncia sistemática de todas las formas de violencia que ejerce el Sistema.

La diferencia entre no-violencia y pacifismo radica en que éste no es un método de acción ni un estilo de vida, sino una denuncia contra el armamentismo.

La No Violencia como salida a la crisis personal y social.

La violencia es el emergente de un sistema de vida inhumano. La manifestación de una cultura decadente que considera al dinero como valor más importante. Esta cultura entiende al ser humano como un objeto, como un instrumento para emplear, usar o sea un recurso.

La metodología de la No Violencia consiste en atender a lo positivo, potenciándolo, haciéndolo crecer y conectándolo con todo lo otro positivo. Entendemos que la salida a la difícil situación que se vive hoy en este sistema generador de violencia en el que estamos inmersos y del que somos parte, es la construcción de un estilo de vida basado en los profundos principios de la no-violencia activa.

Metodología y Objetivos.

Podemos considerar cuatro pasos para producir el cambio simultaneo en lo personal y en el medio donde uno actúa.
1.- Desnaturalización de la violencia oculta en cada plano (personal y social).

2.- Toma de contacto con las “aspiraciones profundas” en cada uno de nosotros.

3.- Construcción de un modelo de Espacio de Comunicación y Participación.
4.- Multiplicación del modelo en diferentes espacios (instituciones, barrios, ciudades).

Estas propuestas constituyen la estrategia de cambio para convertir esta Cultura Violenta, Individualista y Competitiva en una Cultura No-Violenta, Activa y Solidaria.

El objetivo es involucrar a cientos y miles de personas, generando conciencia a través de estos pasos que la construcción de un mundo y de una cultura no violenta es posible y urgentemente necesaria.

Estoy a favor del sistema legal, del orden jurídico constituido, soy hombre de derecho, no un estúpido fanático de un forito de mala muerte que agrupa a numerosos amanerados, impotentes, según ellos profesionales, cobardes, que están a favor del asesinato, el homicidio, contra personas pobres, delincuentes o no, si es que se atreven a meterse con ellos.

Mi recomendación:

No compre armas cortas, no enriquezca a los empresarios de la muerte y sangre.
No se entrene para matar.
No fomente el odio y la violencia, la venganza.
No asesine personas, por el gusto de poner en práctica sus habilidades en artes marciales, uso de armas.
Ya han pasado 20 años desde que comencé a enseñar a manejar armas cortas y nunca he asesinado a nadie, nunca he lesionado a nadie, porque soy usuario legal de arma corta, mas no un vulgar psicópata.

Sonria y sea feliz.

Pedro Alejandro Reyes Ramos
Instructor en Armas Cortas
Ministerio de Interior de Peru
www.actiweb.es/alvisegperu

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →