ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Remedios Naturales para Combatir el Insomnio

Muchas personas sufren de insomnio y, por ello,no pueden descansar adecuadamente. Existen remedios caseros y naturales que ayudan a combatirlo.

De León
De León
24 de noviembre · 582 palabras.
Muchas personas sufren un verdadero martirio a la hora de dormir, ya que el insomnio no los deja descansar.

El organismo requiere del sue√Īo para realizar procesos como¬† desintoxicarse, repararse, aumentar las defensas y organizar la memoria, entre otros.

Las causas del insomnio son muchas, aunque por lo general, se deben a la ansiedad o la depresi√≥n.¬†¬†Tambi√©n hay que tomar en cuenta los factores ambientales, ya que pueden¬†producir insomnio.¬†¬†Si se trata de dormir en un¬†lugar¬†ruidoso, el sue√Īo no¬†llegar√° con facilidad.

Alimentos aliados del buen dormir

Las comidas aliadas del buen dormir son las que contiener alimentos ricos en un amino√°cido, el tr√≠pt√≥fano, que act√ļa como sedante e inductor del sue√Īo. Se encuentra en la leche y sus derivados, los huevos, el tofu, que adem√°s aportan calcio y vitaminas del grupo B que contribuyen, por lo tanto, a disminuir el estr√©s,

También hay que tener en cuenta los alimentos de alto contenido en carbohidratos (pan, plátano, zumo de manzana, higos, dátiles), que ayudan a liberar el triptófano.

Evita tomar excitantes como eí café, té o alcohol al final de la jornada.

Remedios naturales para combatir el insomnio

Son numerosas las plantas medicinales con propiedades somníferas y tranquilizantes: tila, amapola, valeriana, pasionaria, espino blanco, azahar.

Para un mayor efecto, se puede combinar varias¬†como el¬†tilo, amapola y pasionaria, que dan una tisana que invita al sue√Īo sin ning√ļn efecto secundario.

Se puede hacer una infusión con cáscara de limón.  Para ello, se puede lavar bien un limón, extraer su cáscara y verter en una taza de agua que esté hirviendo y dejar en infusión durante 5 minutos. Endulzar con miel y beberlo antes de acostarse.

Tambi√©n se puede elaborar una tisana de flores de azahar. Para ello, se debe hervir tres flores en una taza de agua durante 2 o 3 minutos. Dejar en infusi√≥n algunos minutos, colarlo y a√Īadir miel o az√ļcar moreno.

El cl√°sico vaso de leche endulzada con miel o melaza es uno de los mejores remedios naturales contra el insomnio.

Ba√Īos para combatir el insomnio

Adem√°s de placenteros, pueden ser muy relajantes y ayudan a conciliar el sue√Īo. La clave est√° en acertar con la temperatura del agua.

Un ba√Īo tibio, a 34 o 35¬į, durante 10 o 15 minutos antes de acostarse, ejerce sobre el sistema nervioso una acci√≥n sedante que favorece el sue√Īo. M√°s a√ļn si al agua le a√Īadimos elementos tranquilizantes: hojas de lechuga, hojas de pino, aceites esenciales relajantes como la lavanda o cualquiera de las plantas antes mencionadas para realizar infusiones,

También podemos utilizar bicarbonato sódico, que hará el agua más alcalina y actuará como un tranquilizante de la red nerviosa que se encuentra a nivel de la epidermis.

Hay que evitar, por el contrario, ba√Īos o duchas fr√≠as, ya que al ser energizantes tienen el efecto de desvelar.

Recomendaciones

El dormitorio debe ser un lugar tranquilo, limpio y ventilado, dedicado al descanso. No un espacio para comer, discutir, usar el ordenador o ver la televisrón.

Hay que dejar fuera de la cama las preocupaciones del d√≠a, ya que un buen sue√Īo es la mejor manera de renovar energ√≠as.

 

Para conocer m√°s [url=http://www.remedioscaserosweb.com/insomnio.html] remedios caseros[/url] para combatir el insomnio, visite: [url=http://www.remedioscaserosweb.com][/url]

Otros sitios que contienen información sobre remedios caseros y naturales son

[url=http://www.saludnaturalybelleza.com] Salud natural y belleza[/url]
[url=http://www.remediospopulares.com/insomnio.html]Remedios caseros para el insomnio[/url]
[url=http://www.remediosherbales.com/insomnio.html]Remedios herbales para comatir el insomnio[/url]

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →