👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Remedios Preventivos del Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata afecta a muchos hombres. Es importante comprender que su detección precoz permite una completa curación. Igualmente, existe plantas y remedios caseros que ayudan a su prevención.

De León
De León
24 de November · 547 palabras.
x

🕘 Resumen

El cáncer de próstata es una enfermedad que afecta a más de 130.000 hombres en los Estados Unidos cada año y causa más de 34.000 muertes. Es la segunda causa de muerte en hombres después del cáncer de pulmón y la probabilidad de tener cáncer de próstata aumenta con la edad, especialmente en hombres afroamericanos. Además, tener un familiar con esta forma de cáncer y una dieta alta en grasas también aumenta el riesgo. El cáncer de próstata comienza en la parte exterior de la próstata y puede crecer sin causar síntomas al principio. Sin embargo, si se deja sin tratamiento, puede invadir otros órganos y causar la muerte. Es importante detectarlo temprano para poder tratarlo eficazmente, con una alta tasa de supervivencia si se trata en sus etapas iniciales. El tratamiento precoz puede permitir a los hombres vivir más de 10 años después del diagnóstico. Por lo tanto, se recomienda que los hombres se realicen exámenes de detección regulares para detectar y tratar el cáncer de próstata a tiempo.
Cada año más de 130.000 nuevos casos de cáncer de próstata ocurre en los Estados Unidos y ésta enfermedad causa anualmente más de 34.000 muertes.

Aproximadamente uno entre cada 10 hombres desarrollará esta forma de cáncer, la segunda causa de muerte entre los hombres, después del cáncer de pulmón. La probabilidad de tener cáncer de la próstata aumenta con la edad.

El mayor riesgo lo tiene la población Afro-Americana. Tener un padre o un hermano con cáncer de la próstata también aumenta la probabilidad de desarrollarlo.

Además hay estudios que han demostrado que una dieta alta en grasas puede contribuir a desarrollar esta forma de cáncer

La mayoría de los cánceres de la próstata comienzan en la parte exterior. El cáncer debe crecer bastante antes de presionar sobre la uretra e interferir con la orina.  Al mismo tiempo ocurre un ensanchamiento de la llamada cápsula de la próstata.

Si el cáncer rompe esta cápsula crece en el tejido adyacente y por último también en los órganos vecinos, en la vejiga y en la vesícula seminal, estas células siguen avanzando hasta alcanzar los j ganglios linfáticos y acaban por llegar a la corriente sanguínea atacando las que están en estrecha relación con la pelvis y la columna vertebral, extendiéndose a los huesos de la pelvis, columna, muslo y tórax. Cuando se deja desarrollar sin tratamiento pue-1 de invadir otros órganos, causando inhabilitación y a veces la muerte.

En los estados primeros, el cáncer de próstata en muchos casos, se mantiene sin síntomas, no crece y tampoco produce metástasis. Con su crecimiento el tumor produce molestias parecidas al crecimiento benigno, pero en estados avanzados, cuando ya se ha producido metástasis en los huesos, el paciente sufre a menudo dolores en la espalda y columna parecidos a la ciática.

De allí la importancia de su detección precoz. En las etapas iniciales el cáncer de la próstata es curable. Con tratamiento precoz el porcentaje de aquellos que sobreviven más de 10 años es aproximadamente igual al de los hombres que nunca han tenido cáncer de la próstata.

Remedios caseros y plantas para prevenir el cáncer de próstata

Existen algunos remedios y plantas que ayudan a prevenir este tipo de cáncer como los siguientes:

Enebro
Esta maravillosa planta medicinal se califica como un poderoso diurético que hace frente a las enfermedades de los ríñones y de la vejiga. 

Corteza de abedul
Las propiedades diuréticas de la corteja del abedul leproporáonan poderosos efectos curativos en las inflamaciones de las vías urinarias y de la próst infusiones, en dosis de 15 gramos de la corteja de un litro de agua. Tomar el preparado de 4 a 5 tazas diarias. 

Gracejo
Para prevenir la enfermedad de la próstata u otras infecciones renales, de la vejiga y todas aquellas dolencias que comprometen los órganos del aparato genital y urinario, tome el té de la raíz de agracejo. La dosis será de 2 a 3 tazas al día.

Si desea conocer más información sobre la próstata y sus remedios naturales, visite: 

Remedios caseros para la próstata 

Remedios naturales para la próstata inflamada

Alimentos para la próstata


Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →