ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Remedios Preventivos del Cáncer de Próstata

El cáncer de próstata afecta a muchos hombres. Es importante comprender que su detección precoz permite una completa curación. Igualmente, existe plantas y remedios caseros que ayudan a su prevención.

De León
De León
24 de noviembre · 547 palabras.
Cada a√Īo m√°s de 130.000 nuevos casos de c√°ncer de pr√≥stata ocurre en los Estados Unidos y √©sta enfermedad causa anualmente m√°s de 34.000 muertes.

Aproximadamente uno entre cada 10 hombres desarrollará esta forma de cáncer, la segunda causa de muerte entre los hombres, después del cáncer de pulmón. La probabilidad de tener cáncer de la próstata aumenta con la edad.

El mayor riesgo lo tiene la población Afro-Americana. Tener un padre o un hermano con cáncer de la próstata también aumenta la probabilidad de desarrollarlo.

Adem√°s hay estudios que han demostrado que una dieta alta en grasas puede contribuir a desarrollar esta forma de c√°ncer

La mayoría de los cánceres de la próstata comienzan en la parte exterior. El cáncer debe crecer bastante antes de presionar sobre la uretra e interferir con la orina.  Al mismo tiempo ocurre un ensanchamiento de la llamada cápsula de la próstata.

Si el c√°ncer rompe esta c√°psula crece en el tejido adyacente y por √ļltimo tambi√©n en los √≥rganos vecinos, en la vejiga y en la ves√≠cula seminal, estas c√©lulas siguen avanzando hasta alcanzar los j ganglios linf√°ticos y acaban por llegar a la corriente sangu√≠nea atacando las que est√°n en estrecha relaci√≥n con la pelvis y la columna vertebral, extendi√©ndose a los huesos de la pelvis, columna, muslo y t√≥rax. Cuando se deja desarrollar sin tratamiento pue-1 de invadir otros √≥rganos, causando inhabilitaci√≥n y a veces la muerte.

En los estados primeros, el cáncer de próstata en muchos casos, se mantiene sin síntomas, no crece y tampoco produce metástasis. Con su crecimiento el tumor produce molestias parecidas al crecimiento benigno, pero en estados avanzados, cuando ya se ha producido metástasis en los huesos, el paciente sufre a menudo dolores en la espalda y columna parecidos a la ciática.

De all√≠ la importancia de su detecci√≥n precoz. En las etapas iniciales el c√°ncer de la pr√≥stata es curable. Con tratamiento precoz el porcentaje de aquellos que sobreviven m√°s de 10 a√Īos es aproximadamente igual al de los hombres que nunca han tenido c√°ncer de la pr√≥stata.

Remedios caseros y plantas para prevenir el cáncer de próstata

Existen algunos remedios y plantas que ayudan a prevenir este tipo de c√°ncer como los siguientes:

Enebro
Esta maravillosa planta medicinal se califica como un poderoso diur√©tico que hace frente a las enfermedades de los r√≠√Īones y de la vejiga.¬†

Corteza de abedul
Las propiedades diuréticas de la corteja del abedul leproporáonan poderosos efectos curativos en las inflamaciones de las vías urinarias y de la próst infusiones, en dosis de 15 gramos de la corteja de un litro de agua. Tomar el preparado de 4 a 5 tazas diarias. 

Gracejo
Para prevenir la enfermedad de la próstata u otras infecciones renales, de la vejiga y todas aquellas dolencias que comprometen los órganos del aparato genital y urinario, tome el té de la raíz de agracejo. La dosis será de 2 a 3 tazas al día.

Si desea conocer más información sobre la próstata y sus remedios naturales, visite: 

Remedios caseros para la próstata 

Remedios naturales para la próstata inflamada

Alimentos para la próstata


Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →