Oposiciones a Correos: un Trabajo Estable y Seguro

Trabajar en Correos es una de las salidas laborales con mejor futuro, ya que se trata de un empleo estable y seguro en modo funcionario, con una buena remuneración y con el respaldo de la mayor empresa de España en cuanto a número de empleados.

Marc López
Marc López
26 de noviembre · 389 palabras.
Entrar a trabajar como personal fijo de Correos es una de las alternativas más interesantes de trabajo a día de hoy, gracias a su buena remuneración y estabilidad.

Para optar a un puesto de personal laboral fijo de Correos, se establece un sistema de oposición muy similar a la de los organismos públicos del estado.

Este sistema comprende pruebas, cursos de formación, titulaciones, entrevistas y otras que permitan seleccionar a los candidatos/as adecuados para cada puesto.

El estar incluido en las bolsas de empleo de Correos es un mérito añadido que te permitirá acceder a un puesto como personal laboral de Correos. Hasta que llegue esa circunstancia, te permitirán cubrir temporalmente los puestos del grupo IV del Convenio Colectivo:

- Atención al cliente

- Agente de clasificación

- Reparto 1 (moto y servicios rurales motorizados)

- Reparto 2 (a pié o servicios rurales no motorizados)

Existe una gran variedad de librerías y tiendas donde comprar los libros con el temario de las oposiciones a correos, así como otros libros con exámenes de pruebas y tests para simular exámenes reales. De esta forma, podrás ir preparado de la mejor forma posible al examen de acceso al personal fijo de Correos. No olvides revisar los requisitos para poder presentarte a estas oposiciones y trabajar en Correos:

- Edad: debes ser mayor de edad (haber cumplido los 18 años) y no haber alcanzado todavía la edad de jubilación forzosa.

- Nacionalidad: nacionalidad española o de la Unión Europea.

- Nivel de estudios: se exige como mínimo el título de graduado escolar, en ESO o su equivalente homologado en España.

- Capacidad: no padecer ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física o psíquica que pueda suponer incompatibilidad con el desempeño normal de las correspondientes funciones del trabajo.

El sueldo medio del trabajador de Correos se sitúa entre los 1000 y 1150 euros. Este sueldo varía en función de la categoría profesional. Los sueldos están divididos en el sueldo base + los trienios + los complementos, que pueden ser de destino, específicos y plus de asistencia.
 Prepárate ahora las oposiciones a correos, conseguirás de este modo aprobar el examen de acceso y poder así trabajar en Correos, uno de las salidas laborales con más futuro.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →