ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Várices: Remedios Caseros y Medicina Alternativas

Las várices o venas varicosas usualmente aparecen en las piernas aunque también en los brazos. Son muy dolorosas. Conoce remedios caseros y medicina alternativa que ayuda a prevenirla y combatirla.

De León
De León
26 de noviembre · 516 palabras.
Las várices o venas varicosas son esos nudos hinchados y retorcidos de color azul o venas rojas que por lo general aparecen en las piernas, aunque también pueden presentarse en los brazos.

Se forman cuando las válvulas en las venas pierden su elasticidad y las paredes de las venas se debilitan y desarrollan bolsillos con forma de globos. Esos bolsillos atrapan la sangre y causan obstrucciones menores e inflamación. 

Existen varios remedios naturales y medicina alternativa que puede emplearse para prevenir y hasta combatir las várices y que, a continuación, se describen: 

Hidroterapia
Despu√©s de eliminar factores que contribuyen a crear las venas varicosas como la obesidad, el estre√Īimiento y la ropa con el√°sticos ajustados, pruebe alternar ba√Īos fr√≠os y calientes para estimular la circulaci√≥n en las piernas.

Use dos cubos (cubetas, baldes) de plástico lo suficientemente altos como para sumergir las piernas hasta la altura de la rodilla. Llene un recipiente con agua suficientemente caliente pero a una temperatura soportable para cubrir la parte inferior de las piernas y el otro recipiente con la misma cantidad de agua fría. Remoje los pies y las piernas en el agua caliente por alrededor de tres minutos, luego sumérjalos en el agua fría durante aproximadamente 30 segundos. Repita tres veces y termine remojándose en el agua fría. Usted deberá usar este tratamiento una vez al día durante por lo menos un mes para ver los resultados. Si tiene diabetes, use agua tibia en lugar de agua caliente

Plantas antiv√°rices
Todos ellas son muy importantes para el tratamiento de las v√°rices. Entre ellas, destacan el apio, el cerezo, el cresno, las habas, las arvejitas, la papa, el perejil, el agracejo, la alcachofa, el boldo, la cola de caballo, el hinojo, el l√ļpulo, el ma√≠z, la cebolla y el pino.¬†

Cola de caballo 
 El cocimiento de esta planta, aplicado en lavados y fomentos, es un gran remedio para combatir las várices. Mejor si lo hace luego de los ejercicios indicados y antes de acostarse: 20 grs. por litro de agua.

Otros preparados de cola de caballo
Utilizar sólo 100 gramos del tallo de esta planta. Hervirlo en 1/2 litro dé agua durante 1S minutos, colar y aplicar a manera de fomentos en las zonas visiblemente afectadas por las várices.

Ejercicios
Se practica en la cama. Colocar una almohada debajo délas pantorrillas, elevando los pies unos 10 centímetros. Con ello logrará una buena circulación.

Vea a su médico cuando...
‚ÄĘ Sus venas varicosas se vuelvan dolorosas.
‚ÄĘ Vea bultos rojos en sus venas que no se achican a√ļn cuando levanta las piernas.
‚ÄĘ Tenga venas varicosas alrededor de los tobillos que se rompen y empiezan a sangrar.
Si desea conocer más información sobre las várices y sus remedios caseros y naturales, visite:
Remedios naturales para las v√°rices

Remedios para las venas varicosas

Remedios para prevenir las várices 

Remedios caseros para las v√°rices

Libro electrónico sobre las várices



Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →