Todo el Proceso de Fabricación de un Colchón

La fabricación de un colchón es un proceso complejo que implica el uso de nuevas tecnologías y procesos de producción. Gracias a los avances de la tecnología una gran parte del proceso de producción un colchón se realiza en forma automatizada, aunque la mayoría del trabajo sigue siendo manual,

Yolanda Justos
Yolanda Justos
27 de November · 320 palabras.
x

馃晿 Resumen

La fabricación de un colchón es un proceso complejo que, gracias a los avances de la tecnología, gran parte se realiza en forma automatizada. Sin embargo, la mayoría del trabajo sigue siendo manual, por lo que se requiere de operarios especializados que se encarguen de darle a los colchones la fina pero resistente terminación que estos productos requieren. Los colchones de resorte contienen en su interior una carcasa de resorte metálico, que se ensambla y se refuerza para garantizar la fortaleza de la estructura y su máxima resistencia y elasticidad. Luego, los operarios montan las carcasas dentro de las estructuras reforzadas, y se revisten con espuma de poliuretano de alta resistencia en ambas caras del colchón. Se emplean bloques de espuma de refuerzo con diferentes densidades para mejorar la sensación del usuario y maximizar el confort. Además, se someten los colchones terminados a pruebas de calidad rigurosas y son embalados en bolsas de polietileno para su venta. Todo ello garantiza que el colchón cumpla con las expectativas de calidad y brinde al usuario una experiencia de sueño confortable y reparadora.
La fabricaci贸n de un colch贸n es un proceso complejo que implica el uso de nuevas tecnolog铆as y procesos de producci贸n. Gracias a los avances de la tecnolog铆a una gran parte del proceso de producci贸n un colch贸n se realiza en forma automatizada, aunque la mayor铆a del trabajo sigue siendo manual, recayendo en manos de operarios especializados que sabr谩n darle a los colchones, tanto para relax como antiescaras, la fina pero resistente terminaci贸n que estos productos requieren.
Un colch贸n de resorte contiene en su interior una carcasa, es decir un conjunto de resortes met谩licos que pasan a trav茅s de ensambladoras y engrapadoras, m谩quinas que garantizan la fortaleza de la estructura del colch贸n, asegurando su m谩xima resistencia y elasticidad.
Los operarios montan luego las carcasas dentro de las estructuras reforzadas. Esta tarea se realiza manualmente, siendo los operarios los que se encargar谩n de lograr el perfecto encaste del esqueleto met谩lico dentro del cuerpo del colch贸n. Ambas caras del colch贸n son revestidas con espuma de poliuretano de alta resistencia, y todo el colch贸n es forrado en una funda hipoalerg茅nica, que evita la proliferaci贸n de microorganismos y es resistente al lavado.
El colch贸n en su interior contiene bloques de espuma de refuerzo con espesores de m谩s de 4 cm, y, seg煤n el modelo, de hasta 10 cm. El empleo de estos nobles materiales evitar谩 las deformaciones futuras, y alargar谩 la vida 煤til del colch贸n. Se suelen colocar capas de diversa densidad, para mejorar la sensaci贸n del usuario y maximizar el confort. Se trata de una espuma especial que tiene una especie de "memoria", adecu谩ndose al uso personal y garantizando noches de descanso y comodidad.
El colch贸n terminado es sometido a duras pruebas de calidad, cuya finalidad es comprobar la calidad de los materiales empleados, y descartar los productos defectuosos. Finalmente los colchones se embalan en bolsas de polietileno y se destinan a la venta.

聽Yolanda Justos es asesora en http://www.grupolomonaco.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →