Atlanta 1996: la Gloria para Fernando Sarasola y el Hipismo Español

Entre el 19 de julio y el cuatro de agosto de 1996 se desarrollaron los XXVI Juegos Olímpicos de Verano en la ciudad de Atlanta en los Estados Unidos. Más de 10.300 atletas de 197 países participaron en ellos, y nuevamente el hipismo español escribió una página de oro de la mano de Fernando Sarasola,

Guillermo Márquez
Guillermo Márquez
27 de November · 292 palabras.
Entre el 19 de julio y el cuatro de agosto de 1996 se desarrollaron los XXVI Juegos Olímpicos de Verano en la ciudad de Atlanta en los Estados Unidos. Más de 10.300 atletas de 197 países participaron en ellos, y nuevamente el hipismo español escribió una página de oro de la mano de Fernando Sarasola, obteniendo el quinto puesto por equipos y el décimo primer puesto individual, haciéndose en ambas ocasiones acreedor de un diploma olímpico.
En la competencia individual, el oro y la plata quedaron en manos de Nueva Zelanda, mientras que los Estados Unidos logró la medalla de bronce. Mientras tanto, en el Gran Premio de saltos individual las preseas fueron para Alemania, Suiza y Francia (oro, plata y bronce respectivamente), y en el Gran Premio de Saltos por Equipos, Alemania, los Estados Unidos y Brasil se llevaron las máximas calificaciones.
Fernando Sarasola fue un digno representante de España, siendo uno de los jinetes nacionales más destacados. En 1994 había ganado el Gran Premio Internacional de Jerez, y en 1995 el Gran Premio internacional de Barcelona. También había sido distinguido varias veces como el mejor jinete español del Internacional de Madrid y de Gijón.
Desde joven Fernando Sarasola creció rodeado el fascinante mundo de la hípica, acostumbrado a montar los ejemplares equinos más refinados. En 1980, con tan sólo 14 años se consagró como campeón de España infantil, marcando el inicio de una extensa carrera deportiva que lo llevaría a participar en varias olimpiadas y a formar parte del Equipo Español Absoluto entre 1994 y 2003, logrando distinciones nacionales e internacionales. También participó de las Olimpiadas de Sydney 2000 y en varios campeonatos del mundo de salto de obstáculos.

 Guillermo Márquez es asesor de Fernando Sarasola.http://www.fernandosarasola.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →