ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo la Alimentación Puede Influir en el Estado de tu Piel

Muchas mujeres no saben porque su cutis se ve seco y con arrugas y, para aliviar esta situación, se aplican cremas costosas sobre el rostro. Sin embargo, el verdadero problema podría radicar en la alimentación que nutre esa piel.

De León
De León
27 de noviembre · 527 palabras.
Es absolutamente necesario que usted tome el tiempo para mejorar su dieta si quiere tener la piel de aspecto saludable a largo plazo.

Si usted est√° comiendo una dieta bien equilibrada, es posible que impresione con la calidad de su piel. Las dos interact√ļan entre s√≠, al igual que todos los √≥rganos del cuerpo, as√≠ como los nutrientes que se le proporcione.

Cuando se trata de comer sano, hay varias cosas a tener en cuenta en términos de lo que debe comer para ayudar a mejorar la calidad de su piel. De hecho, su piel es un reflejo directo de la calidad de los alimentos que consumimos. Esto ayuda a mantener las células de la piel sanas y con la humedad óptima que necesitan.

Los antioxidantes son fundamentales si usted est√° esperando una manera de ayudar a reducir los signos del envejecimiento. Act√ļan retardando y previniendo los efectos de los radicales libres en nuestros cuerpos.

Los radicales libres son moléculas de oxígeno que quedan en el organismo producto de la respiración celular, un proceso esencial en nuestra vida, pero como consecuencia s ocasionan efectos negativos para la salud dada su capacidad de alterar el ADN, las proteínas y los lípidos o grasas.

Tales mol√©culas vagan por el organismo chocando con el resto de las c√©lulas provocando, entre otros da√Īos, su envejecimiento al reducirse la funcionalidad de las que no se renuevan como es el caso de las del H√≠gado y Neuronas. Tambi√©n contribuye a ello los entrenamientos f√≠sicos intensivos, el tabaquismo, la exposici√≥n prolongada a radiaciones solares, la contaminaci√≥n ambiental, el estr√©s y las dietas ricas en grasas.

Los antioxidantes se encuentra en vegetales y las hortalizas. Ellos trabajan para mantener las células de la piel lo más saludable posible. Estos son los productos de limpieza del cuerpo. Trabajan para eliminar productos de desecho de las células que a su vez permite que la piel siga teniendo una gran apariencia.

Los antioxidantes efect√ļan un tipo de exfoliaci√≥n de la piel que viene de adentro hacia afuera. Tambi√©n son buenos en la eliminaci√≥n de desechos que tienden a acumularse en las arterias y la sangre, ya que pueden prevenir el c√°ncer y ayudan en la eliminaci√≥n de c√©lulas muertas.

Elija frutas y verduras de variados colores. Por ejemplo, los verdes profundos son importantes. Elegir una amplia gama de colores, también calabazas amarillas, los melones, naranja y arándanos están llenos de antioxidantes que puede proporcionar este beneficio a la piel.

Los √°cidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) son nutrientes esenciales para¬†la piel. Se obtienen en el pescado como la trucha, el salm√≥n y el at√ļn azul del¬†atl√°ntico, tambi√©n se encuentran en el aceite de semillas de lino, semillas de¬†s√©samo y semillas de girasol.
Si desea conocer más información sobre la próstata y sus remedios naturales, visite:

Cómo resolver problemas de belleza con una alimentación adecuada?

Alimentos contra la debilidad de piel y cabello

Dieta nutritiva para la piel, cabello y u√Īas

Alimentos para mantenerse joven


Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →