👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo la Alimentación Puede Influir en el Estado de tu Piel

Muchas mujeres no saben porque su cutis se ve seco y con arrugas y, para aliviar esta situación, se aplican cremas costosas sobre el rostro. Sin embargo, el verdadero problema podría radicar en la alimentación que nutre esa piel.

De León
De León
27 de November · 527 palabras.
x

🕘 Resumen

Una dieta equilibrada es fundamental para tener una piel saludable a largo plazo. La calidad de los alimentos que consumimos es directamente proporcional a la calidad de nuestra piel. Los antioxidantes son esenciales para reducir los signos del envejecimiento, actuando en la prevención de los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo. Los radicales libres son moléculas de oxígeno que son producidas por la respiración celular y que causan efectos negativos en nuestra salud al alterar el ADN, las proteínas y las grasas. Los antioxidantes se encuentran en frutas, verduras y hortalizas y trabajan para mantener las células de nuestra piel más saludables. También contribuyen a la eliminación de los productos de desecho de nuestras células, lo que ayuda a que nuestra piel siga teniendo una buena apariencia. En resumen, una dieta equilibrada y rica en antioxidantes es esencial para mantener nuestra piel saludable y prevenir los signos del envejecimiento.
Es absolutamente necesario que usted tome el tiempo para mejorar su dieta si quiere tener la piel de aspecto saludable a largo plazo.

Si usted está comiendo una dieta bien equilibrada, es posible que impresione con la calidad de su piel. Las dos interactúan entre sí, al igual que todos los órganos del cuerpo, así como los nutrientes que se le proporcione.

Cuando se trata de comer sano, hay varias cosas a tener en cuenta en términos de lo que debe comer para ayudar a mejorar la calidad de su piel. De hecho, su piel es un reflejo directo de la calidad de los alimentos que consumimos. Esto ayuda a mantener las células de la piel sanas y con la humedad óptima que necesitan.

Los antioxidantes son fundamentales si usted está esperando una manera de ayudar a reducir los signos del envejecimiento. Actúan retardando y previniendo los efectos de los radicales libres en nuestros cuerpos.

Los radicales libres son moléculas de oxígeno que quedan en el organismo producto de la respiración celular, un proceso esencial en nuestra vida, pero como consecuencia s ocasionan efectos negativos para la salud dada su capacidad de alterar el ADN, las proteínas y los lípidos o grasas.

Tales moléculas vagan por el organismo chocando con el resto de las células provocando, entre otros daños, su envejecimiento al reducirse la funcionalidad de las que no se renuevan como es el caso de las del Hígado y Neuronas. También contribuye a ello los entrenamientos físicos intensivos, el tabaquismo, la exposición prolongada a radiaciones solares, la contaminación ambiental, el estrés y las dietas ricas en grasas.

Los antioxidantes se encuentra en vegetales y las hortalizas. Ellos trabajan para mantener las células de la piel lo más saludable posible. Estos son los productos de limpieza del cuerpo. Trabajan para eliminar productos de desecho de las células que a su vez permite que la piel siga teniendo una gran apariencia.

Los antioxidantes efectúan un tipo de exfoliación de la piel que viene de adentro hacia afuera. También son buenos en la eliminación de desechos que tienden a acumularse en las arterias y la sangre, ya que pueden prevenir el cáncer y ayudan en la eliminación de células muertas.

Elija frutas y verduras de variados colores. Por ejemplo, los verdes profundos son importantes. Elegir una amplia gama de colores, también calabazas amarillas, los melones, naranja y arándanos están llenos de antioxidantes que puede proporcionar este beneficio a la piel.

Los ácidos grasos esenciales (omega 3 y omega 6) son nutrientes esenciales para la piel. Se obtienen en el pescado como la trucha, el salmón y el atún azul del atlántico, también se encuentran en el aceite de semillas de lino, semillas de sésamo y semillas de girasol.
Si desea conocer más información sobre la próstata y sus remedios naturales, visite:

Cómo resolver problemas de belleza con una alimentación adecuada?

Alimentos contra la debilidad de piel y cabello

Dieta nutritiva para la piel, cabello y uñas

Alimentos para mantenerse joven


Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →