Las Inmobiliarias en Valencia Buscan Alternativas para Hacer Frente a la Crisis

Las Inmobiliarias Valencia, así como otros sectores de Mercado inmobiliario se han visto afectados por la crisis económica, redirigiendo sus negocios no tanto a vender como si a alquilar.

Belen Mateos
Belen Mateos
28 de November · 390 palabras.
x

馃晿 Resumen

El sector inmobiliario en España ha sido uno de los principales impulsores de la economía hasta la llegada de la crisis económica, especialmente en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, las inmobiliarias en Valencia han visto reducir su volumen de ventas y han tenido que ajustar sus precios y gastos debido a la coyuntura económica actual que afecta directamente al poder adquisitivo de los consumidores. En respuesta a esta situación, empresas y particulares están buscando nuevas estrategias para mantener sus negocios a flote. En el caso de las inmobiliarias, se está viendo una tendencia hacia el alquiler en lugar de la venta, ya que los ingresos han disminuido y los contratos laborales son más precarios. El alquiler conlleva menos compromiso financiero que la compra, lo que se ajusta mejor a las circunstancias económicas actuales. Así, la creatividad empresarial se está convirtiendo en una herramienta clave para mantenerse a flote en estos tiempos difíciles.
聽El sector inmobiliario a nivel nacional es uno en los que se concentra el foco de atenci贸n de la situaci贸n econ贸mica actual. Constituy贸 uno de los principales agentes econ贸micos hasta hace unos a帽os, hasta que la crisis empez贸 a hacer acto de presencia. M谩s concretamente en la Comunidad Valenciana fue uno de los principales pilares de crecimiento econ贸mico.
En el 谩mbito de las inmobiliarias Valencia ha visto reducirse su volumen de ventas. Han sido obligadas a un ajuste en los precios y los gastos, debido a una coyuntura econ贸mica que les ata帽a directamente.
El poder adquisitivo est谩 experimentando una reducci贸n importante, lo que se refleja directamente en el volumen de compra de inmuebles. 脡ste no es el 煤nico sector afectado, aunque si uno en los que sus efectos saltan m谩s a la luz debido a la importancia que tuvo a帽os anteriores para el crecimiento global del pa铆s.
Empresas y particulares est谩n obligados ahora a crear nuevas estrategias para sacar a flote sus negocios y no verse inmersos en una situaci贸n tan cr铆tica que se les obligue a cerrar. En el caso de las inmobiliarias Valencia constituye una clara tendencia en apostar en mayor medida por alquilar y no tanto en vender. En los pisos alquiler Valencia ha visto aumentar su importancia en los 煤ltimos tiempos, rompiendo la tendencia de compra. Esto est谩 directamente relacionado con el descenso de las rentas y la precariedad de los contratos laborales. Un alquiler conlleva la no vinculaci贸n a un contrato de larga duraci贸n con una entidad financiera, como puede ser una hipoteca de la cual no se tiene la certeza de ser completamente pagada.
La situaci贸n econ贸mica exige un mayor uso de la creatividad empresarial ya no solo para ver aumentados sus ingresos, si no ya 煤nicamente para intentar sobrevivir. Es tiempo de idear nuevos m茅todos, nuevos negocios, nuevas estrategias para sacarle el mayor partido a cualquier organizaci贸n a sabiendas de que es muy dif铆cil obtener el mismo n煤mero de beneficios que hace unos a帽os.
Las agencias inmobiliarias ven en la inversi贸n extranjera grandes posibilidades, no debemos olvidar que Espa帽a es uno de los destinos tur铆sticos favoritos, por lo que especialmente en temporada de veraneo los hoteles y los alquileres vacacionales se disparan, tambi茅n las ventas de pisos destinados a uso vacacional o como inversi贸n.

聽inmobiliarias Valencia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →