Trabajo Estacional en Hostelería

En esta época, en la que el turismo de montaña es el elegido, hace aumentar las reservas hoteleras y con ello un mayor aumento de trabajo en hoteles ayudando al gran desempleo existente.

Carlos Tello
Carlos Tello
29 de November · 395 palabras.
x

🕘 Resumen

En ocasiones como verano, Semana Santa o los puentes a lo largo del año, el turismo de montaña compite fuertemente con el turismo de playa. Muchas personas optan por pasar sus vacaciones en la montaña esquiando o disfrutando de una casa rural con familiares y amigos. Estos movimientos vacacionales crean ofertas de trabajo en hoteles, bares y restaurantes, normalmente como extras por unos días en concreto. Este tipo de trabajos suelen estar bien pagados y los empleados pueden ganar una buena cantidad de dinero en pocos días. Los bares y restaurantes de los destinos seleccionados pueden necesitar empleados extras para atender los servicios demandados. El sector de la hostelería y el turismo da trabajo a un importante porcentaje de la población española, especialmente durante la temporada alta. Muchos dueños de bares y restaurantes trabajan en ellos, por lo que la mayor demanda de trabajo suele darse cuando necesitan ayuda extra. Es cierto que trabajar durante las vacaciones puede significar perderse la diversión, pero también puede ser un trabajo divertido y entretenido en el que se conoce mucha gente. En definitiva, el turismo y la hostelería son sectores clave para el empleo y la economía en España.
 A todos nos apetece tomarnos unos días de relax o vacaciones de vez en cuando bien sea en verano, semana santa o en los puentes que se nos presentan a lo largo del año…
En esta época el turismo de montaña le hace fuerte competencia al de playa y son muchos los que deciden ir a pasar unos días esquiando o ir a una casa rural con familiares y amigos.
Estos movimientos vacacionales hacen que se creen ofertas de trabajo en hoteles, normalmente como extras para unos días en concreto, este tipo de trabajos vienen muy bien ya que suelen estar bien pagados y los empleados pueden ganar bastante dinero en unos pocos días.
Lo mismo sucede con los bares y restaurantes de los destinos seleccionados, en estas fechas recibirán un alto número de visitantes por lo que necesitaran empleados extras para que presten su trabajo en restaurantes y poder atender lo mejor posible los servicios demandados.
El sector de la hostelería y el turismo da trabajo a un importante porcentaje de la población de nuestro país, sobre todo cuando el turismo se encuentra en temporada alta, fechas en las que españoles y extranjeros acuden a nuestras costas a disfrutar de unos relajantes días de sol, playa, diversión y de nuestra excelente gastronomía.
Debemos tener en cuenta, que es habitual en nuestro país que los propios dueños de bares y restaurantes trabajen en ellos, por lo que el mayor repunte de trabajo en hostelería suele darse cuando estos necesitan una ayuda extra.
Son muchas las personas de este sector que trabajan duro en verano, puentes y prestando algún servicio extra en bodas comuniones y todo tipo de eventos, con ello pueden vivir todo el año, aprovechando ese tiempo libre para disfrutar, cuidar de su familia y tener sus propias vacaciones.
Al igual que todos los trabajos tiene sus ventajas e inconvenientes, quizá el principal inconveniente sea para muchos el tener que trabajar mientras el resto de personas se divierte.
Una de las ventajas suele ser que se trata de un trabajo en muchas ocasiones divertido y entretenido, en el que se conoce mucha gente, normalmente basten abierta y agradable, además, el personal de hostelería suele tener ciertas ventajas a la hora de disfrutar de sus propias vacaciones, especialmente si trabajan en una cadena hotelera poderosa.

 trabajo en hoteles

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →