Intenert, un Mundo Que Avanza Rápidamente

La tecnología avanza muy rápidamente, y más concretamente Internet, donde surgen nuevos conceptos como el cloud computing, gestor de infraestructuras, así como antivirus online una buena solución para la seguridad de Internet.

Andres Lopez
Andres Lopez
29 de noviembre · 399 palabras.
 Las tecnologías avanzan día a día y el sector de internet no es diferente, de hecho es uno de los más rápidos, muchos de los productos quedan desfasados en unos cuantos días.
Gracias a Cloud Computing, gestor de Infraestructura, podemos gestionar en tiempo real, de manera intuitiva y con un simple clic del ratón, todos los recursos disponibles en las plataformas virtuales.
Construir una estructura cloud es un trabajo complejo que requiere de una cuidadosa planificación temporal, además de una cuantiosa inversión en hardware, software, licencias, etc.
El llevar adecuadamente la planificación temporal será un pilar fundamental para conseguir el éxito, no podemos olvidar la rapidez con la que avanza este sector, si retrasamos su lanzamiento unos días, puede surgir otro sistema más moderno que dejará este desfasado con todo lo que ello implica.
Como hemos dicho internet avanza vertiginosamente, muchos de estos avances van encaminados a ponernos las cosas más fáciles, pero también hay otros que pueden causarnos graves problemas, por ello debemos tener un buen sistema de seguridad de internet, un potente antivirus que nos proteja de los ataques de hackers, troyanos y otro tipo de virus peligrosos tanto para ordenadores personales, como para empresas y organizaciones, no debemos escatimar en el antivirus ni descuidar sus actualizaciones para estar lo más protegidos posible.
Según el "Estudio sobre los riesgos de seguridad informática" de Kaspersky, una cuarta parte de los negocios españoles no tiene implementado ningún tipo de antivirus.
A muchos de nosotros esta afirmación no resultará un poco extraña, ya que somos conscientes de que incluso usando un buen antivirus online, de vez en cuando, puede entrar en nuestro equipo algún virus, especialmente en los ordenadores domésticos que usan varias personas de la familia y no prestan especial atención a las advertencias del propio antivirus que tienen instalado, por ello, es recomendable guardar las información importante en un lugar seguro, realizar copias de seguridad con cierta frecuencia, etc. ya que en ocasiones podemos tener que formatear el equipo y perder la información que teníamos en el mismo.
Las empresas suelen tener mayores medidas de seguridad en estos temas y salvaguardar sus datos importantes en un sitio seguro. Muchas de ellas cuentan a demás con una nube o servidor donde alojar su información que les permite poder acceder a ella con unas claves, desde cualquier ordenador con conexión a internet.

 Cloud

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →