👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Conociendo a Fondo la Enfermedad de Arteriosclerosis

La epidemiologia de la arteriosclerosis inicia una vez que la pared interna de una arteria está dañada, y las células sanguíneas y otras sustancias a menudo se agrupan en el sitio de la lesión y se acumulan en el revestimiento interno de la arteria.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
30 de November · 400 palabras.
x

🕘 Resumen

La Sociedad Española de Arteriosclerosis enfatiza que esta es una enfermedad progresiva que puede empezar desde la infancia y afectar a personas de todas las edades. Aunque no se conoce la causa exacta del inicio de la arteriosclerosis, la hipertensión, el colesterol elevado, el tabaquismo, la diabetes, y otros factores pueden influir en su desarrollo. La arteriosclerosis comienza cuando la capa interna de una arteria está dañada, y se forman depósitos de placas que se endurecen y estrechan las arterias. La genética también puede desempeñar un papel en la enfermedad, pero existe la farmacología como medio para tratar de manera efectiva esta condición. Si no se trata adecuadamente, los órganos y tejidos conectados a las arterias afectadas no reciben suficiente sangre para funcionar correctamente, lo que puede llegar a causar coágulos sanguíneos y bloqueo total del flujo sanguíneo. La atención primaria en el tratamiento de la arteriosclerosis es clave para prevenir problemas de salud graves.

La sociedad española de arteriosclerosis  (SEA), asegura que esta es una enfermedad lenta y progresiva que puede comenzar tan temprano, incluso en la infancia, y es por ello que es necesario que los padres de hoy en día puedan saber todo sobre la arteriosclerosis. Aunque la causa exacta de la epidemiologia de arteriosclerosis puede comenzar con un daño o una lesión a la capa interna de una arteria. Aparte de la genetica de arteriosclerosis, también pueden influir cosas como un daño causado por:

  • Hipertensión
  • El colesterol alto
  • Fumar y otras fuentes de nicotina
  • Diabetes

La epidemiologia de la arteriosclerosis inicia una vez que la pared interna de una arteria está dañada, y las células sanguíneas y otras sustancias a menudo se agrupan en el sitio de la lesión y se acumulan en el revestimiento interno de la arteria. Con el tiempo, los depósitos grasos (placas) hechas de colesterol y otros productos de desecho de las células también se acumulan en el sitio de la lesión y se endurecen, estrechando las arterias. Aunque no siempre, la genetica de la arteriosclerosis es una condición que puede influir para dicha enfermedad, pero para ello se puede usar la farmacologia de arteriosclerosis.

Los órganos y tejidos conectados a las arterias bloqueadas entonces no reciben suficiente sangre para funcionar correctamente. Allí es en donde la farmacologia de la arteriosclerosis puede ayudar, haciendo que la sangre pueda fluir de mejor manera, disminuyendo la capa que obstruye su paso.

Eventualmente piezas de los depósitos de grasa pueden desprenderse y entrar en el torrente sanguíneo. Además, el revestimiento liso de una ruptura de la placa puede, derramar el colesterol y otras sustancias en el torrente sanguíneo, siendo necesaria la atencion primaria de arteriosclerosis.

Esto puede causar un coágulo de sangre que puede bloquear totalmente el flujo sanguíneo a una parte específica del cuerpo, ocasionando problemas como en un ataque al corazón. Un coágulo de sangre también puede viajar a otras partes de su cuerpo y bloquear parcial o totalmente el flujo de sangre a otro órgano, y entonces la atencion primaria de la arteriosclerosis puede llegar a salvar la vida del paciente.

Fuente: Los niveles ideales de colesterol

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →