👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo las Vitaminas y Minerales Pueden Ayudar a Combatir el Síndrome Premenstrual

La alimentación juega un papel importante a la hora de combatir el síndrome premenstrual (llamado también SPM). Conoce cuáles vitaminas y minerales pueden ayudar este trastorno.

De León
De León
30 de noviembre · 371 palabras.
Según investigaciones realizadas, muchas vitaminas, minerales y aminoácidos pueden aliviar los síntomas del síndrome premenstrual o SPM. 

A continuación se detallan algunos de ellos:

Vitamina B6. Las investigaciones relacionadas con la vitamina B6 y el síndrome premenstrual han demostrado que si se aumenta el consumo de este nutriente pueden aliviarse los síntomas, como los cambios en el estado de ánimo, retención de líquidos, sensibilidad en los pechos, hinchazón, antojo por el azúcar y fatiga, pero siempre se debe tomar en pequeñas cantidades, ya que esta vitamina es tóxica en dosis altas.

Vitaminas A y D. Estas dos vitaminas actúan combinadas para mejorar la salud de la piel.  Debido a ello, pueden tener un papel importante para suprimir el acné premenstrual y la piel grasa que lo acompaña.

Vitamina C. Es un antioxidante y se cree que tiene un papel decisivo en el SPM.  En este sentido, fortalece los capilares y previene las reglas abundantes. También puede aliviar la tensión que se siente durante el síndrome premenstrual y, hay más, la vitamina C como un antihistamínico natural, puede ser útil para las mujeres cuyas alergias empeoran antes de su periodo.

Vitamina E. Es otro antioxidante que puede tener un efecto poderoso en el sistema hormonal y ayudar a aliviar el dolor y la sensibilidad de senos, la ansiedad y la depresión producido por este síndrome.

Calcio y magnesio. Estos dos minerales actúan juntos para combatir el síndrome premenstrual. El calcio ayuda a impedir los calambres y el dolor premenstrual, en tanto que el magnesio ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

L-tirosina. Este aminoácido se requiere para que el cerebro produzca la dopamina, el antidepresivo natural del cuerpo y que puede aliviar la ansiedad y depresión relacionadas con el síndrome premenstrual.
Si deseas conocer más sobre el tema del síndrome premenstrual y sus remedios caseros, visita:
Remedios herbales para el síndrome premenstrual
Remedios naturales para el sindrome premenstrual
Remedios para el síndrome premenstrual
Remedios y tips para aliviar el síndrome premenstrual
Remedios caseros y tips de salud para el síndrome premenstrual

      


Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →