Estrategias de Marketing

Estrategias de marketing Para que una empresa sea exitosa no sólo basta el mejor producto o servicio, si la negocio no se da a conocer al mundo mediante una estrategia comercial eficaz y bien trazada, es muy posible que afecte en tal magnitud que ésta tenga que terminar operaciones. Tener

Ariadna Calzada
Ariadna Calzada
1 de March · 269 palabras.
Estrategias de marketing

Para que una empresa sea exitosa no sólo basta el mejor producto o servicio, si la negocio no se da a conocer al mundo mediante una estrategia comercial eficaz y bien trazada, es muy posible que afecte en tal magnitud que ésta tenga que terminar operaciones.
Tener estrategias de marketingexitosas puede impulsar considerablemente el renombre de la empresa, la expansión del mercado y la lealtad del consumidor.
Las estrategias de marketingson cada vez más innovadoras, así que lo que un día puede ser el momento perfecto para una campaña publicitaria exitosa en otro escenario puede resultar un fracaso monumental, obligando así a la negocio a renovarse o morir.
Por esto Philip Kotler enunció 7 estrategias “ganadoras” ante el mercado tan vasto del marketing, estas estrategias de marketing aumentan las probabilidades de éxito en el mercado del siglo XXI; estas son:
Estrategia de bajos precios (Wal mart, Soriana, Smart)
Hacer una experiencia diferente para el consumidor (Que influya al consumidor estar dispuesto a dar más dinero por un servicio o producto aún cuando esté al mismo precio en la rival)
Innovar el modelo de negocio (Enfocarse en hacer las cosas diferente)
Ofrecer calidad máxima en el producto (Cautivando a clientes que quieren lo mejor)
Enfocarse en nichos de mercado
Ser innovador (Se puede usar en cualquier giro de empresa) y
Ser el mejor en diseño (Hay clientes que piden productos bien planeados, Ej: Apple).
Las estrategias de marketingbuscan conocer al cliente, sus requerimientos a corto plazo y futuras, así como establecer los nichos de mercado junto con su potencial.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →