Bolsa de Trabajo – Tips para Conseguir un Nuevo y Mejor Trabajo

En este articulo encontraras las diferentes pautas a seguir a la hora de buscar un mejor trabajo o empleo. Si los vínculos personales en tu trabajo se han deteriorado tanto que empiezas a pensar en el momento de renunciar, debes seguir los tips que te explicare a continuacion.

Eltonn Johnson
Eltonn Johnson
4 de diciembre · 458 palabras.
Si los vínculos personales en tu trabajo se han deteriorado tanto que empiezas a pensar en el momento de renunciar, el plan para decir adiós tiene que incluir estas tareas:

1. Busca tu currículo. No esperar sentado a que tus contactos te lo soliciten, actualiza el CV agregando las cosas que aprendiste en tu último empleo y los resultados obtenidos. Reúne información y datos de las empresas a las que quieres aplicar y ajusta el CV a las necesidades de ese contratante. En el resumen de tus aptitudes, enfócate en las 3 más importantes que hayas obtenido.

2. Haz un listado de aptitudes. Averigua si tus destrezas y experiencia se ajustan a lo que el mercado profesional pide en ese momento. Una sugerencia es estudiar las propuestas divulgadas en portales laborales y páginas institucionales de la empresa, para tener una idea de qué quieren las organizaciones de tu interés.

3. Invierte tiempo en ser mejor y más ‘valuado’. En general, trabajar en un mismo sitio te lleva a olvidar un tema significativo: la capacitación. El lenguaje, los instrumentos, las necesidades de ventas y de mercadeo varían constantemente, en particular en algunos sectores, por ejemplo, el tecnológico. Para no parecer alguien poco dinámico y que escoge quedarse atrás en su empleo, debes tomar en cuenta la forma de hacer un curso u otra herramienta que actualice los conocimientos actuales, y pueda ser utilizado para captar la atención de los empleadores.

4. Enfócate en sacar ventajas. No dejes el objetivo de aprender otros idiomas para cuando obtengas una oferta laboral. Averigua también, si en tu trabajo se está usando un programa nuevo, solución de venta, software, etc, para sacar una ventaja competitiva en tu CV y entrevista.

5. Crea o fortifica tu red. Haz un listado con tus contactos personales para sondearlos y obtener oportunidades dónde llevar el CV. Comienza por tus amigos, luego continua con los conocidos y, si tienes la confianza, tantea a algunos de tus clientes ese deseo de una mejora en lo laboral.

6. Equilibra la búsqueda. Un error bastante común es dedicarle más tiempo a encontrar otro trabajo y descuidar el empleo actual. Administra bien tu horario para combinar las 2 tareas y no propiciar que tu salida sea con críticas por mal desempeño.

7. Haz una agenda. Debes llevar un registro sobre las personas a quien le enviaste el CV, cuándo y en qué momento, con quién hablaste de tu aspiración de cambio y a quién debes llamar a corto plazo. La organización es importante para intentar conseguir un nuevo trabajo.

Por mas información sobre la bolsa de trabajo y como conseguir un empleo, debes visitar http://www.bolsatrabajo.com.pe

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →