👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Consejos para Alimentarte Bien

La alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud. Para mantenerla, es necesario conocer cuáles son los mejores hábitos alimenticios que debemos tener.

De León
De León
4 de December · 539 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo presenta una serie de consejos para mantener una alimentación saludable. Entre ellos, se recomienda repartir los líquidos a lo largo del día y no beber excesiva cantidad de agua durante las comidas. También se destaca el uso de canela como un buen edulcorante, ya que favorece la digestión y ayuda a evitar la sensación de hinchazón. Además, se recomienda consumir alimentos sanos y bajos en toxinas, como pescado azul, frutas y verduras, cereales integrales y legumbres. Para evitar el picoteo constante, se sugiere adelantar los horarios de las comidas y evitar alimentos precocinados, embutidos y bebidas azucaradas que dificultan la depuración del hígado y pueden afectar el apetito. Finalmente, se indica que la fructosa como edulcorante oculto puede evitar que la hormona que controla el apetito haga su trabajo. En conclusión, estos hábitos alimenticios saludables contribuyen a mantener una buena salud.
La alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud. Para mantenerla, es necesario conocer cuáles son los mejores hábitos alimenticios que debemos tener.

A continuación se presentan algunos consejos al respecto:

Reparte los líquidos a lo largo del día
No bebas más de un vaso de agua con las comidas, ya que el exceso de líquido diluye los jugos gástricos y provoca que la digestión sea más lenta.

Usa la canela es el mejor edulcorante
Échasela al té, tiene la virtud de favorecer el buen funcionamiento del aparato digestivo, ya que ayuda a la expulsión de gases y evita la sensación de hinchazón.

Consume alimentos sanos y con menos toxinas
Pescado azul. Tómalo mínimo 3 veces por semana. Es ligero y saciante.

Frutas y verduras.
Las verduras al vapor conservan mejor sus propiedades. Y toma dos frutas al día.

Cereales integrales.
Pan, pasta o arroz integral son excelentes fuentes de fibra, que contribuye a eliminar residuos.

Legumbres.
Poseen uq efecto diurético y también son ricas en fibra, que facilita el tránsito intestinal.

Si tienes ganas de picar
Ante el deseo continuado de picoteo, Intenta adelantar los horarios de las comidas: merienda o cena antes, por ejemplo, para evitar caer en la tentación.

Un consomé calentito
Para entrar en calor, en estos meses de invierno, un consomé bien caliente te aportará un extra de líquido para depurar, te llenará y evitará la ansiedad.

Evita los siguientes alimentos:
Precocinados: abunda la sal, conservantes, colorantes y aditivos que dificultan el trabajo de depuración del hígado.
Embutidos: limita incluso el "inofensivo" jamón york, por su contenido en sal y en fosfatos

Salazón o ahumado. Debido al proceso de curado tienen un alto contenido en sodio y provocan retención de líquidos.

Café: limítate a una taza al día y apúntate al té verde.

Olvídate de la fructosa como edulcorante oculto
Este azúcar que se encuentra en algunas frutas, pero sobre todo en bebidas azucaradas, bollería, cereales o galletas, puede evitar que la leptlna (la hormona que controla el apetito) haga su trabajo, lo que incrementa el riesgo de obesidad, según un estudio de la Universidad de Florida. Incluso pueden provocar colesterol elevado y aumento de peso. Reducirlo no es suprimir la fruta sino los productos que incluyen la fructosa como edulcorante: refrescos, bollería...

Un último conssejo: Que la cena sea ligiana
De noche, el metabolismo se vuelve más lento y si cenas en exceso puedes dificultar el sueño, pero eso no quiere decir que debas saltártela.

Se recomienda consumir pescado blanco, caldo vegetal o puré, tortilla francesa o verduras cocidas (alcachofa o apio) estimulan la depuración y te ayudarán a levantarte el día siguiente más deshinchada. No improvises: cenar cualquier cosa (sandwich,.,) desequilibra tu dieta.

Solo fruta ¡no! Cenar solo fruta no es nada recomendable: los azúcares que aporta la fruta tienden a acumularse y suman kilos.

Si deseas conocer más consejos sobre salud y alimentación sana, visita:

Alimentos saludables

Recetas saludables


Jugos curativos


Infusiones medicinales

Salud natural y belleza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →