7 Maneras Seguras de Ahorrar Dinero

Dicen que llegan las vacas flacas, personalmente creo ha llegado el tiempo de mantener la cabeza fría y trabajar tanto que se pueda y un poco más (si tienes tu propio negocio…) y también pensar seriamente en ahorrar dinero. Abajo unos pensamientos sobre el ahorro.

Leonardo Osorio
Leonardo Osorio
5 de December · 472 palabras.
x

🕘 Resumen

En un artículo sobre consejos para ahorrar dinero, se destaca la importancia de evitar ir de compras como un pasatiempo y solo comprar lo que se necesita y se puede pagar en el momento. También se sugiere cuidar las posesiones para evitar gastos innecesarios y usarlas hasta que se desgasten. Se enfatiza en la cultura del "Hazlo tú mismo" para arreglar cosas en lugar de pagar por servicios y considerar las necesidades futuras al planificar compras para aprovechar las ofertas y promociones. Se insiste en la importancia de mantener un ahorro para las épocas de vacas flacas y vivir dentro de los límites presupuestarios para evitar las deudas. Aunque puede parecer obvio, estos consejos pueden ayudar a las personas a evitar gastos innecesarios y mejorar su salud financiera.
 Dicen que llegan las vacas flacas, personalmente creo ha llegado el tiempo de mantener la cabeza fría y trabajar tanto que se pueda y un poco más (si tienes tu propio negocio…) y también pensar seriamente en ahorrar dinero. Abajo unos pensamientos sobre el ahorro.

1. No ir de compras. Si no sales para hacer compras no vas a gastar dinero, es tan sencillo. Obviamente si necesitas algo de la tienda, adelante y cómpralo, pero no salgas para hacer compras. Ir de compras se ha convertido en un pasatiempo favorito en muchos países y ya estamos hablando de otros ámbitos que la necesidad de adquirir servicios y productos que realmente necesitamos. La actividad de ir de compras ya intenta llenar muchas otras necesidades, sean sociales, mejorar la auto-estima, etc.

2. Vive según tus límites Es decir, comprar solamente lo que puedes pagar, evitar deudas y siempre tener algo ahorrado para vacas flacas. Vivir dentro de tus propios límites, sugiere que esperas hasta que tengas el dinero para comprar algo.

3. Cuida lo que tienes. Lavar los dientes cada día es un ejemplo como cuidar tu cuerpo y que ayuda evitar pagar miles de euros al dentista. Extendiendo este principio a otras posesiones puede ayudarte ahorrar dinero. Lavar ciertas prendas a mano, para que no se deterioren tan rápido por ejemplo.

4. Usar hasta desgastar. Tiramos mucha ropa, demasiada… y muchas de esas prendas seguramente están en un estado perfecto. Lo mismo aplica a electrodomésticos. ¿Estás simplemente actualizando o duplicando el equipamiento del año pasado o estás realmente utilizándolo hasta que no tienen más para dar? Imagínate cuánto dinero ahorrarías si decides utilizar cosas un 20% más.

5. Hazlo tu mismo (Do it yourself/DIY). ¿Puedes arreglar tu coche? ¿Hacer los impuestos? ¿Hacer una tarta? ¿Coser un camiseta? ¿Cortar el pelo de tu familia?

6. Prevé tus necesidades. Si tomas el tiempo para realizar tus compras puedes ahorrar mucho dinero. Si ves que pronto vas a tener que cambiar una rueda del coche, de repente estás más conciente de todas las ventas de ruedas que hay en tu alrededor. Previendo necesidades también evita compras impulsivas. Hay una correlación con la ley de Parkinson (El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine) Las necesidades se extienden para incluír lo que impulsivamente quieres comprar.

7. Cómpralo por menos. Hay varias maneras de buscar precios de oferta. Pedidos por correo, cadenas de tiendas que venden mercancías con descuento. Llamar a tiendas y hacer comparaciones de precios por teléfono. Regatear, preguntar por descuentos por ítems que son menos-de-perfectos.
Si tienes algunos buenos consejos de ahorro no dudes en añadirlos en los comentarios, ¡seguro que entre todos nosotros hay varios!
 Calderas
Calderas Junkers
Fontaneros

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →