Comprar Lotería en Internet: Consejos

Cada vez más gente compra sus décimos de lotería online. Descubre algunos consejos básicos para que tu experiencia sea positiva.

Jose Luis Navarro
Jose Luis Navarro
6 de December · 518 palabras.
 Cada vez queda menos para el sorteo extraordinario de la LoterĂ­a de Navidad. Cada año, el 22 de diciembre asistimos al mayor sorteo de todo el año, llamado ‘El Gordo’ porque su primer premio es el mayor de todas las loterĂ­as.

Para poder participar podemos comprar los dĂ©cimos o participaciones desde el mes de julio, bien en cualquier administraciĂłn de loterĂ­a o bien en algĂșn portal de internet que estĂ© autorizado para la venta. Si Ă©ste es el mĂ©todo que eliges, por internet, debes tener cuidado, especialmente ahora, con las Navidades encima, porque hay muchas mĂĄs posibilidades de ser timado y perder tu dinero.

Para evitar cualquier problema que nos arruine el día, o incluso la Navidad, debemos tomar una serie de precauciones, entre ellas, la primera y fundamental es operar siempre desde una página web que sea segura. Ya sabes, las páginas seguras son las que tienes una imagen de un candado a pie de página y en su dirección pone https:, con ‘s’.

Por otro lado, no utilices pĂĄginas que sean sospechosas, por ejemplo, porque tenga muchos errores de ortografĂ­a, sea descuidada o desordenada, o tenga precios demasiado bajos. Los precios de los dĂ©cimos estĂĄn establecidos en 20 euros cada uno. Si compras participaciones, Ă©stas pueden tener algĂșn recargo en el precio que se destine a obras de caridad, pero ten cuidado con dĂłnde y de quiĂ©n las adquieres si no quieres terminar siendo estafado.

Tampoco olvides que los billetes de la lotería solo se venden en España, no uses påginas extranjeras para comprarlos.

Antes de comprar en cualquier pĂĄgina, mira bien siempre las condiciones de pago y la forma de entrega. No olvides mirar las garantĂ­as. Cuando compras por internet tu boleto, en realidad no te lo mandan, se deposita adecuadamente y la copia que veas en tu correo electrĂłnico la puedes imprimir y tiene validez legal, con lo que puedes reclamar en caso de que surja algĂșn problema con el cobro si tu billete es premiado. Aparte de imprimir el billete, es bueno tambiĂ©n que guardes todos los e-mails de la compra como prueba.

Intenta siempre no utilizar ordenadores pĂșblicos porque tienes que introducir datos personales y tampoco uses tu teclado fĂ­sico para introducir contraseñas, es mejor usar el teclado virtual que proporcionan muchas pĂĄginas.
Como precauciĂłn general en todas las compras que hagas por internet, es conveniente pagar siempre con la misma tarjeta y mejor si es de recargo. AsĂ­, si surge algĂșn problema no perderĂ­as mucho dinero.

Si compras un décimo entre varias personas, lo mejor es que lo fotocopies y hagas que todos lo firmen y hagåis constar qué cantidad ha pagado cada uno para saber qué parte os correspondería en caso de ganar.

Tomando estas precauciones bĂĄsicas lo lĂłgico es que no tengas ningĂșn problema a la hora de comprar tu dĂ©cimo y ya solo queda esperar a que llegue el dĂ­a para ver si hemos elegido bien este año.

 Para mas informacion sobre la venta de lotería de Navidad online puede consultar la web del autor: http://www.comprarloteriadenavidad2012.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →