Que es el Html5?

Es la versión más nueva del lenguaje de marcado de hipertexto que concede una mayor interacción dentro de una página web y su contenido: texto, video, audio, entre otros.

Steve Sanchez
Steve Sanchez
7 de diciembre · 340 palabras.
Es la versión más nueva del lenguaje de marcado de hipertexto que concede una mayor interacción dentro de una página web y su contenido: texto, video, audio, entre otros.

Con HTML 5, tanto programadores como diseñadores web, podrán organizar el contenido de manera fácil y utilizando menos código.

La mayoría de las webs están por hechas con un formato común, conformadas por elementos como cabecera, pie, navegadores, etc. HTML 5 permite agrupar todas estos elementos en nuevas etiquetas que representarán cada una de las partes de la página.

Anteriormente, se utilizaba solamente una etiqueta para incorporar diversos tipos de contenido, como animaciones o vídeo, pero ahora, esta nueva versión utiliza etiquetas específicas para cada tipo de contenido.

HTML 5 posee Canvas, que es un novedoso componente que permite dibujar todo tipo de formas, que serán a su vez animadas, por medio de las funciones de un API, sin la necesidad de tener instalado un plugin. Otro API trabajará con aplicaciones web, que funcionarán de manera local y sin estar conectadas a Internet.

Las páginas web podrán localizar geográficamente por medio la Geolocalización y aquellas etiquetas que tienen que ver con la presentación del documento y que suelen modifican los estilos de la página, serán eliminadas, quedando en su lugar, únicamente las herramientas CSS. Asimismo existen cambios en los llenados de formularios.

HMTL 5 tiene como objetivo, el generar una web semántica mucho mejor aprovechada, la cual, presume de un perfecto funcionamiento en todos los sistemas de navegación, incluyendo los dispositivos móviles.

Este artículo fue creado por Ranking México empresa dedicada al Marketing Online con ubicación en Guadalajara Jalisco, México. Ofrecemos servicios de posicionamiento web, campañas de pago por clic y campañas en redes sociales.

Contamos con profesionales expertos en cada área que brindaran la mejor solución para su empresa. Desde el área de diseño web hasta la de promoción o posicionamiento web usted tendrá la mejor atención y los mejores resultados garantizados.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →