ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Infarto Cerebral o Ictus ¿Cómo Evitarlo?

Las personas que sufren de diabetes, hipertensión, con problemas de coagulación, con antecedentes familiares o que ya han sufrido de ictus o infarto cerebral deben tomar medidas preventivas. El no cuidarse puede conllevar a serias secuelas de salud.

De León
De León
7 de diciembre · 546 palabras.
El infarto cerebral, apoplejía, ictus o derrame es un accidente cerebrovascular que conlleva graves secuelas de salud

Este consiste en una obstrucción del normal flujo sanguíneo en el cerebro por un coágulo o una ruptura de una aneurisma.

Las personas que sufren de diabetes, hipertensión, con problemas de coagulación, con antecedentes familiares o que ya han sufrido de ictus deben tomar medidas preventivas. El no cuidarse puede conllevar que se presente y sus secuelas son:

Problemas de control motor. Los de hemiplejía o de hemiparesia son los más fre¬cuentes. A veces hay disfagia (dificultad para tragar).
  • Alteraciones sensoriales y dolor. Algunos pacientes pueden perder el sentido del tacto.
  • Problemas de lenguaje o afasia (incomprensi√≥n del lenguaje hablado o escrito).
  • Problemas con el pensamiento y la memoria.
  • Alteraciones emocionales: miedo, frustraci√≥n, ansiedad o tristeza son comunes.

Conoce las opciones médicas preventivas

Examen Las lecturas de presión arterial arriba de 140/90 y las de colesterol arriba de 5.1 mmol/L o 200 mg/dl lo ponen en mayor riesgo. Es aconsejable que se haga una revisión anual.

Pildoras para la presión
Si su presión arterial no mejora con la dieta y el ejer¬cicio, los medicamentos ayudan. Hasta 90% de las personas con apoplejía tuvieron hipertensión antes de los ataques. Los medicamentos antihipertensivos reducen 38% la incidencia de apoplejía y 40% el índice de muerte.

Control del colesterol Si la dieta y el ejercicio no resultan, el médico recetará medicamentos de estatina que reducen el colesterol para disminuir el riesgo. Varios estudios indican que reducen el riesgo en un 30%.

Media aspirina al día Una dosis baja de aspirina diaria ayuda a reducir el riesgo de coágulos en la sangre. Si no tolera la aspirina, el médico le recetará medicamentos para adelgazar la sangre. La warfarina ayuda a personas con alto riesgo, como aquellos con fibrilación auricular. La aspirina disminuye el riesgo de apoplejía isquémica, pero aumenta el riesgo de apoplejía hemorrágica. Hable con el médico para valorar los riesgos y los beneficios.

Pruebas de vista Si tiene m√°s de 40 a√Īos, deben examinarle los ojos con regularidad para detectar da√Īo en las arterias de los ojos (riesgo de apoplej√≠a).

Control de glucosa Si tiene diabetes, controle el nivel de glucosa en sangre y visite al médico con regularidad.

Conoce los suplementos preventivos

Tome antioxidantes Las vitaminas C y E y el betacaroteno son antioxidantes que ayudan a reducir el da√Īo arterial causado por los radicales libres, mol√©culas de ox√≠geno inestables.

Aumente las defensas naturales Algunos complementos ayudan al cuerpo a soportar el estrés. Las vitaminas del complejo B y la valeriana ayudan a calmarlo y a restablecer el bienestar.

Recuerda que es mejor prevenir que lamentar. En el caso de un infarto cerebral o ictus las secuelas pueden afectar el desenvolvimiento diario de la persona así que mejor es evitarlo.

Conoce m√°s sobre el infarto cerebral y sus medidas preventivas en:

Remedios naturales para prevenir el infarto cerebral

Remedios caseros para evitar el infarto cerebral

Reconoce las se√Īales de aviso de un infarto cerebral

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →