👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Yoga Deporte y Terapia

El yoga se puede adaptar y se puede aplicar, según el carácter de la persona, a una práctica más deportiva, a una práctica de cultivo físico, pero también se puede aplicar a una terapia, a una medicina.

Mariato Rres
Mariato Rres
8 de December · 327 palabras.
x

🕘 Resumen

El Yoga se puede adaptar y aplicar de diferentes maneras, según el carácter y la necesidad de la persona. Puede ser utilizado como una práctica deportiva o de cultivo físico, pero también como una terapia o medicina. El Yoga puede ser practicado como un arte, una filosofía de vida, una religión, o simplemente como una actividad que uno quiera disfrutar. La expresión del Yoga depende de quién lo practica, y por lo tanto no tiene limitación en ese sentido. Sin embargo, lo que no se puede negar es que todos tenemos cuerpo, emociones y pensamientos, los cuales se manifiestan directamente en nuestro estado de ánimo y químicamente hablando. El Yoga puede ser considerado como una herramienta más y un paso para llegar a una armonía y resultado de bienestar en el cuerpo y mente. A diferencia de otras disciplinas físicas, el Yoga nunca toma como fin los resultados que llegan al cuerpo físico, sino que trasciende a un equilibrio y paz interior. En este sentido, el Yoga tiene un enfoque más integral y espiritual.
El yoga se puede adaptar y se puede aplicar, según el carácter de la persona, a una práctica más deportiva, a una práctica de cultivo físico, pero también se puede aplicar a una terapia, a una medicina.
El yoga se puede practicar como un arte, se puede practicar como una filosofía de vida, se puede practicar como una religión, se puede realizar prácticamente, como lo que uno quiera.

Porque la expresión del yoga depende de quién lo practica, el yoga no tiene limitación en ese sentido. Por eso decía, según la creencia de cada cual, crean o no, en el alma o en el espíritu, sean o no, materialistas….

Pero lo que sí, no se puede dejar de lado es que todos tenemos cuerpo, todos tenemos emociones, todos tenemos pensamientos, y aunque no los palpemos están ahí, y los pensamientos se manifiestan directamente en nuestro cuerpo, se manifiestan en nuestro estado de ánimo y químicamente hablando.

Entonces, esas relaciones que no se pueden negar al día de hoy, pues es una realidad, todas se ponen en la práctica. Si uno es deportista, el yoga es un deporte, pero si uno es filósofo, el yoga es una filosofía.

La diferencia fundamental que tiene con la práctica del fitness o la práctica de, spinning, aeróbicos o cualquier otra disciplina, que también emplea el cuerpo físico, es que el yoga nunca toma como fin los resultados que le llegan al cuerpo físico, sino, son una herramienta más y un paso para llegar a una armonía que está mas allá, a un resultado de bienestar que está mas allá, y que comprende, pero no se limita a la elasticidad, la fuerza, el equilibrio, la salud del cuerpo físico meramente.

"me gusta informar a la gente,sobre su salud y su estado fisico,
el cambio empieza,cuando uno se informa"

como hacer yoga

alimentos quema grasas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →