馃憗 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Las Mejores Tecnicas de Meditacion

La meditación, debe ser a nivel personal, la motivación y la preparación deben ser parte del conocimiento de la iniciación para meditar, el comienzo de la búsqueda nace de la necesidad de nutrir el interno, de buscar alivio, de encontrar la paz

Mariato Rres
Mariato Rres
11 de December · 552 palabras.
x

馃晿 Resumen

La meditación puede ser una herramienta poderosa para nutrir el alma y encontrar la paz en un mundo ajetreado. Para iniciarse en la meditación, es importante estar motivado y preparado y estar dispuesto a explorar el mundo interior. Existen diferentes formas de meditación, como Tratak y la concentración en una flor, que ayudan a mejorar la capacidad de atención y concentración en un solo punto. La meditación profunda, que se enfoca en la respiración, es una técnica efectiva para principiantes que ayuda a guiar la mente hacia una relajación profunda. También está la meditación en movimiento, que permite meditar mientras se camina o se realiza otra actividad física. Cada técnica tiene sus propios beneficios, y se trata de encontrar la que más funcione para cada persona. La meditación puede ayudar a equilibrar las emociones y a encontrar el orden interno, por lo que es muy recomendable para los que buscan una forma de alcanzar la paz y la tranquilidad.
La meditaci贸n, debe ser a nivel personal, la motivaci贸n y la preparaci贸n deben ser parte del conocimiento de la iniciaci贸n para meditar, el comienzo de la b煤squeda nace de la necesidad de nutrir el interno, de buscar alivio, de encontrar la paz, el control se logra a trav茅s de esa b煤squeda; se ha entrado a una nueva etapa sensorial, se han equilibrado las emociones y se ha llegado all铆 donde existen posibilidades inagotables para restablecer el orden interno, para aprender, para dilucidar

Estas son algunas formas de meditaci贸n. Tambi茅n existen los sistemas del, Zen chino o japon茅s, que son verdaderos viajes hacia las conciencias interiores.

Tratak

Es un ejercicio de concentraci贸n muy efectivo. Primero concentra tus ojos en un objeto externo o en un punto fijo, sin pesta帽ear. Despu茅s cierra los ojos y conc茅ntrate en la imagen mental del objeto. Este ejercicio mejora tu capacidad de atenci贸n y finalmente te lleva a conseguir la concentraci贸n en un punto.

Concentraci贸n en una flor

En este ejercicio cierras los ojos e imaginas un jard铆n con una gran variedad de flores. Despu茅s te concentras poco a poco en una sola flor. Visualiza su color, forma, textura y aroma. Mant茅n tu concentraci贸n en esta flor tanto como puedas.

Meditaci贸n Profunda

Esta es una t茅cnica excelente para los principiantes. Antigua, poderosa y efectiva, con s贸lo poner tu atenci贸n en tu respiraci贸n, le estar谩s dando a tu mente algo en qu茅 concentrarse de una manera relajada. Ponte en una posici贸n c贸moda, cierra los ojos y comienzan a observar las sensaciones de tu respiraci贸n. Presta atenci贸n a qu茅 se siente mientras el aire pasa por tu nariz, hacia abajo en los pulmones y vuelve a salir por tu boca. No es necesario controlar o forzar la respiraci贸n de ninguna manera

Meditaci贸n en Movimiento

Si estar sentado por mucho tiempo te pone nervioso, pureba meditar mientras caminas. Puedes hacerlo en cualquier lugar, estar afuera como una plaza o jard铆n es lo ideal. Simplemente pon tu concentraci贸n en el movimiento de tu cuerpo: los brazos al girar, las piernas, levantar y extender los pies a medida que suben y tocan el suelo. Al igual que con todas las t茅cnicas de meditaci贸n, cuando tu mente vague, suavemente trae tu atenci贸n hacia el movimiento. Trata de no juzgar, tan solo observar y contemplar la sensaci贸n de caminar.

Craneal

Al inspirar, visualiza una corriente de energ铆a que entra por tu frente y ojos, en forma de luz dorada, y alcanza el centro de tu cerebro. Al espirar, siente que la corriente de luz sale al espacio por tu coronilla y parte superior de la cabeza. Entre la inspiraci贸n y la espiraci贸n, rel谩jate un instante, dejando la respiraci贸n suavemente en suspenso, y notando c贸mo la energ铆a vibrante ba帽a todo tu cerebro. La mirada se dirige hacia el interior o entrecejo, sin esfuerzo alguno, en cuya pantalla mental surgen, en ocasiones, im谩genes, formas, colores.

Espero que hayan dado una ayuda, ahora, a empezar a meditar.
Entra a mi pagina oara seguir aprendiendo.

"me gusta informar a la gente,sobre su salud y su estado fisico,
el cambio empieza,cuando uno se informa"

como hacer yoga

alimentos quema grasas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →