Cuál es el Juguete Más Adecuado para Nuestros Hijos?

Al llegar diciembre, estamos expuestos a un constante bombardeo de propaganda y publicidad que nos muestran diferentes tipos de juguetes. Sin embargo, surge la siguiente pregunta ¿Cuál es el juguete más adecuado para nuestros hijos?

De León
De León
11 de diciembre · 427 palabras.
Mira atrás por un momento. ¿Recuerdas cuando eras peque? Cualquier cachivache del que salieran sonidos sorprendentes o centelleantes destellos de colores podía tenerte entretenido durante horas hasta que perdías la noción del tiempo y tu madre te recogía para sentarte a la mesa o darte un burbujeante baño.

Unos añitos más tarde, salías a la calle a corretear y a jugar en el parque con tus vecinos del barrio. Una vez más, la voz de tu madre, desgañitándose desde la terraza para que dejaras el balón o la comba, te despertaba de tu mundo de fantasía.

Puede que los tiempos hayan cambiado mucho, que ahora los juguetes tengan teclas y pantallas táctiles o que los sonidos robóticos se hayan sustituido por melodías de las últimas popstar americanas. Pero hay algo que sigue igual: los niños siguen siendo niños, con las mismas ganas de divertirse que tenías tú cuando aún no levantabas un palmo del suelo. Jugar, jugar y jugar.

El juguete no sólo es una fuente de entreteninimiento sino que también sirve para desarrollar las capacidades psicomotrices, educarse y aprender a compartir o a hacerse mayores poco a poco, dependerá mucho de la buena elección en el momento de la compra por parte de los padres.

La elección de los juguetes debe ir muy acorde a la edad del niño, pues según va creciendo, no sólo cambian sus gustos, sino que se adquieren toda una serie de habilidades y destrezas que harán que puedan jugar con juguetes más sofisticados.

Si el regalo es para un bebé, los juegos más adecuados son los que ayudan a descubrir texturas, colores y formas, como por ejemplo los sonajeros y móviles.

Entre los 6 y 18 meses de edad los niños reconocen voces y, por ello, requieren juguetes que los ayuden a explorar su entorno.  Algunos ejemplos de este tipo de juguete son los instrumentos musicales y juguetes con sonidos de animales.

Para niños entre los 2 y 3 años se puede seleccionar por juguetes que les ayuden a imitar escenas del hogar como teléfonos y muñecas.

Para los niños más grandes, los cuales ya son más sociales y suelen jugar con otros niños, debemos buscar muñecos articulados, juegos electrónicos, carros a control remoto, patines y complementos deportivos.
Para conocer más sobre el mejor juguete para nuestros hijos y sobre la salud infantil en general, visita:

Consejos para elegir el juguete más adecuado

Salud infantil y de la embarazada

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →