⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Negocios en Internet. Google Nos Obliga a Cambiar las Estrategias

Estás ultimas semanas están resultando complicadas para los negocios en Internet, puesto que nuestro principal aliado nos ha obligado a cambiar las estrategias hasta ahora habituales en nuestro trabajo en varios aspectos.

Frank Cotton
Frank Cotton
12 de December · 521 palabras.
x

🕘 Resumen

El cambio en el algoritmo de búsqueda de Google ha forzado a empresas a cambiar sus estrategias en línea. Este nuevo algoritmo penaliza el contenido duplicado y favorece el contenido original, lo que ha llevado a que muchas páginas web hayan tenido que ajustar sus prácticas para mantener o mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, un blog que publicaba artículos en su sitio web y en varios directorios de artículos ha sufrido una penalización en las búsquedas, lo que ha afectado al ranking de todas las páginas del dominio. La única solución ofrecida por los expertos es sacar el blog del dominio principal y crear un nuevo dominio para él. Si bien no hay garantías de que esta estrategia funcione, es lo mejor que hay hasta ahora. En conclusión, es importante tener en cuenta y adaptarse a las constantes actualizaciones de los algoritmos de Google para no perder visibilidad y mantenerse en la cima de los resultados de búsqueda en línea.
 Estás ultimas semanas están resultando complicadas para los negocios en Internet, puesto que nuestro principal aliado nos ha obligado a cambiar las estrategias hasta ahora habituales en nuestro trabajo en varios aspectos.

Primero fue el cambio del algoritmo de búsqueda. Es un cambio que se anunció hace meses, pero que en español no ha empezado a funcionar hasta hace pocas semanas. Como todo en la relación con google es difícil saber cual es la forma más adecuada de reaccionar a estos cambios. La teoría es sencilla, google va a primar el contenido original y penalizar el contenido duplicado. La cuestión es ¿eso en que se traduce exactamente?

En mi caso particular, eso se ha traducido en que después de mucho es fuerzo para posicionar mi web, logrando en cuatro meses alcanzar la posición 15, en la segunda página de la búsqueda de google para las palabras “marketing multinivel”, de repente, al empezar a funcionar el nuevo algoritmo en español, desapareció de las primeras páginas de búsqueda.

Como digo el problema es que no hay un interlocutor que te de una explicación y así poder actuar en consecuencia. Navegando por Internet llegue a la conclusión de que el problema es el contenido duplicado del blog. Todos los artículos del blog, no solo los tengo publicados en éste sino también en varios directorios de artículos, con objeto que pueden ser más fácilmente localizados por los lectores interesados. La penalización en las búsquedas de google ha llegado no solo a esas páginas sino a todas las páginas del dominio.

¿Cual es la solución? Pues con la salvedad de que con google todo son especulaciones y solo el tiempo te puede confirmar que has acertado en la estrategia, la única alternativa posible es sacar el blog fuera del dominio principal, eliminándolo de este y creándolo en un n nuevo dominio, en mi caso en blog.marketing-multinivel.com.es.

Luego en la barra de navegación de la web se modifican los enlaces de navegación para que apunten a la nueva URL del blog y en principio, los contenidos duplicados del blog no deberían perjudicar al dominio principal de la web que es el que te interesa que aparezca bien posicionado en las búsquedas de google. En unas semanas veremos si esta estrategia es eficaz.

El segundo palo que nos ha dado google ha tenido lugar hoy, cuando nos ha comunicado mediante un mail a todos los usuarios de la versión gratuita de google apps que esta versión desaparece.

Los dominios que ya la venían usando antes de esta fecha pueden seguir usándola, pero no se puede contratar para otros dominios.

No es que el uso de alojamientos comerciales sea excepcionalmente caro, pero es otra puerta que se cierra en el uso de herramientas gratuitas en la red.

Si quieres conocer mis opiniones y escritos sobre el marketing multinivel, visita mi sitio en www.energiaytelefono.com.es

 Frank Cotton

Después de muchos años como ejecutivo en el sector de la franquicia, ahora tengo un negocio de marketing multinivel.

Web:www.energiaytelefono.com.es
Mail:[email protected]
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →