ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Beneficios de la Cerveza en la Salud

La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías (aprox. 42 Kcal. por 100 ml), bajo grado de alcohol, no contiene grasas ni azúcares y sí una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su "consumo con moderación" es benéfico para la salud humana

Nestor G.
Nestor G.
12 de December · 802 palabras.
¬†La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calor√≠as (aprox. 42 Kcal. por 100 ml), bajo grado de alcohol, no contiene grasas ni az√ļcares y s√≠ una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y prote√≠nas; por lo que su "consumo con moderaci√≥n" es ben√©fico para la salud humana y claramente recomendable para cualquier dieta equilibrada.

L√ļpulo:Ingrediente que solamente se encuentra en la cerveza; un sedante suave y al mismo tiempo de sabor amargo que estimula el apetito.

Malta: Este componente de la cerveza, proporciona carbohidratos, minerales, elementos trazas, y los √°cidos org√°nicos y vitaminas importantes para la vida.

Agua:El consumo de agua es muy benéfico para la salud del ser humano y el contenido de este líquido en la cerveza es muy alto.

Bajo contenido calórico: El contenido de calorías de una cerveza es menos que un vaso de jugo de manzana, leche o un refresco. Además de que fuciona como diurético, por que es rica en potasio y baja en sodio, lo que ayuda a limpiar el organismo.

Compuestos proteícos: Es un buen suplemento para una dieta de bajo contenido proteíco.

Minerales y elementos trazas: La cerveza contiene más de 30 minerales, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada. Un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio.
Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

La cerveza también contiene ácido fólico, auxiliar en la prevención de la anemia.

Vitaminas: contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, adem√°s de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con un litro de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la de B2 y el 65% de la de niacina.

Gas carbónico: La cerveza contiene aproximadamente 0,5 g de CO2 por 100 g. de cerveza.El gas carbónico favorece la circulación sanguínea de la membrana mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estómago y acelera el vaciado de estómago, todo ello favorable para una buena digestión.

Polifenoles: son efectivos contra las enfermedades circulatorias y el c√°ncer.

La ingesta de flavonoides presentes en buena cantidad en la cerveza, está relacionada con el incremento de la calcitonina. Estos evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia al aumentar la actividad de las células que construyen el hueso y disminuir la de las destructoras.

La mejor forma de aprovechar los beneficios de la cerveza, es consumiendola con moderación.

la cerveza sin alcohol
Seg√ļn diversos estudios, es la bebida m√°s ligera despu√©s del agua. Y entre sus principales propiedades es que contiene vitaminas como: B1, B2 y B6, as√≠ como gl√ļcidos de asimilaci√≥n lenta como el almid√≥n y un apreciable aumento de las fibras alimenticias.

Al igual que la cerveza tradicional , la que no contiene alcohol esta provista de √°cido f√≥lico que previene los riesgos de enfermedades cardiovasculares, previene la anemia, estimula el apetito, evita el estre√Īimiento y ayudan en los procesos de calcificaci√≥n.

La cerveza sin alcohol es recomendada para las personas que practican alg√ļn deportes, siguen una dieta , para las mujeres embarazadas o que estan en la etapa de lactancia; as√≠ como quienes por prescripci√≥n m√©dica, no pueden ingerir alcohol; de igual forma es muy adecuada para las personas que tienen que manejar pero desean probar el sabor de la cerveza.

Por desgracia entre los jóvenes se ha convertido en un tema de aceptación entre los suyos, creen que les da poder, independencia, y una falsa seguridad. Es una forma de evadirse de los problemas reales de la vida. A veces, es una forma de olvidarse de los exámenes, de unos padres que siempre están encima o para demostrar que son los lideres de su grupo. La falsa idea que fumar cannabis no es malo, y que el sistema les miente, aun lo hace más atractivo. Pero su uso excesivo puede acarrear ciertos problemas con los que tendrá que vivir toda la vida.
Yo estuve en ese mundo y también jugué a ser un héroe entre mis amigos
Calderas Ferroli 
Calderas 
Fontaneros Rivas 
Fontaneros Madrid
Fontaneros Moratalaz 
Fontaneria Madrid

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →