👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Un Implante de Mama Puede Explotar en una Avión? ¡Averígualo Acá!

¿Un implante de mama puede explotar en una avión? ¿Son seguras las prótesis después de las PIP? un cirujano plástico aclara las verdades y mentiras sobre la cirugía estética más demandada en el mundo.

Mariano Lonberg
Mariano Lonberg
12 de December · 381 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo se abordan diversas preocupaciones y mitos relacionados con el uso de prótesis mamarias. Se aclara que las prótesis modernas son extremadamente seguras y no explotarán durante cambios de presión en un avión, además de que no afectan la lactancia si se implantan a través del arco mamario y no deben reemplazarse de manera rutinaria cada diez años. La elección de una prótesis adecuada es importante para obtener una firmeza duradera y en la mayoría de los casos, no causará que el busto se caiga con el tiempo. Los implantes no impiden que se realicen pruebas de imagen como mamografías y la cicatriz de la cirugía queda escondida en el surco submamario. Solo durante el primer mes de la cirugía, se debe evitar dormir boca abajo para asegurar la simetría de los implantes. En general, las prótesis mamarias modernas son seguras y efectivas, pero es importante elegir un cirujano plástico calificado y discutir cualquier inquietud antes de someterse a la cirugía.
 1. «¿Son seguras las prótesis?»

Como los medicamentos, deben cumplir con las máximas garantías de seguridad. Los implantes que disponemos en la actualidad son los más avanzados y seguros que se han fabricado nunca.

2. «¿La prótesis puede explotar en un avión?»

Los cambios de presión no pueden hacer explotar una prótesis. Los implantes modernos son extremadamente resistentes.

3. «¿Será que no puedo dar mama?»

No afecta a la lactancia si se implanta a través del arco mamario. Por esa vía no se daña ninguna glándula mamaria.

4. «¿Es cierto que no son para toda la vida?»

Hasta hace pocos años se recomendaba recambiar las prótesis cada diez años. En realidad sólo se trataba de una recomendación pero se sabía que a partir de esa fecha, el riesgo de rotura del implante aumentaba sensiblemente.

5. «¿El busto se caerá con los años?»

En la mayoría de casos esto no es cierto, pero es muy importante elegir una prótesis adecuada para cada paciente. En el caso de una mujer con laxitud cutánea, implantar una prótesis de muy gran tamaño puede propiciar que el pecho se descuelgue más rápido de lo que lo haría sin prótesis. En cambio, si elegimos una prótesis adecuada para cada paciente, tomándonos tiempo en tomar mediciones del tórax y de la calidad de la piel, este implante conseguirá realzar el pecho y nos proporcionará una firmeza muy duradera.

6. «¿No puedo realizarme mamografías?»

Los implantes no suponen absolutamente ninguna contraindicación para poder hacer cualquier prueba de imagen sobre los pechos. Las prótesis no pueden dañarse a causa de estas pruebas y tampoco producen ninguna distorsión de los resultados.

7. «¿Es muy visible la sicatriz de la cirugía?»

Con la técnica del implante de mama por la zona submamaria, la cicatriz queda escondida en el surco submamario. La cicatriz que queda oculta por la propia caída del pecho y no es visible en prácticamente ninguna postura.

8. «¿No podré dormir boca abajo?»

Solo durante el primer mes de la cirugía. Así se consigue que los implantes queden perfectamente simétricos y con la forma óptima. Después de este tiempo, se puede dormir en la postura que se desee.

 cirugia estetica en colombia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →