Muebles de Diseño, Sencillo Pero Elegantes

Existe una gran variedad de muebles para decorar nuestras casas, pero la tendencia actual es utilizar muebles de diseño, se trata de muebles muy sencillos pero a la vez le dan un toque de elegancia a nuestros hogares.

Almudena Tello
Almudena Tello
13 de December · 405 palabras.
x

🕘 Resumen

A la hora de decorar nuestro hogar, debemos tener en cuenta aspectos como el espacio, la luz, el mobiliario y el estilo global de la casa para lograr un resultado adecuado que perdure en el tiempo. En los últimos años, los muebles de diseño han marcado tendencia, siendo sencillos y elegantes, lo que aporta amplitud y luminosidad a los espacios. Es importante elegir el color adecuado para las paredes en función del espacio y la luz, y a partir de ahí, elegir los muebles de diseño para cada espacio. En lugares pequeños, se recomienda usar colores claros y agregar algún detalle en colores vivos para darle un toque más alegre al espacio. El salón es la habitación principal y ha cambiado mucho en las últimas tendencias, optando por muebles sencillos para ganar espacio. Se recomienda incluir un amplio sofá y una mesa baja para crear un espacio independiente dentro del salón. Finalmente, para la cocina, existen gran variedad de mesas de diseño adecuadas, siendo las más habituales las de madera o las de colores, aunque una mesa blanca o de cristal siempre será un acierto.
 Decorar nuestro hogar no es tarea fácil, todo cuenta, los colores, el mobiliario, la luz, el estilo global de la casa, etc.
Se trata de algo, que en general no hacemos habitualmente, por lo que deseamos que el resultado no solo sea el adecuado, sino que además perdure en el tiempo. En los últimos años los muebles de diseño han marcado tendencia, muebles sencillos pero a la vez elegantes que aportarán amplitud y luminosidad a los espacios.
Sin lugar a dudas, lo primero que debemos tener en cuenta para comenzar a decorar nuestro hogar es el espacio y la luz de cada una de las habitaciones, en función de ello podremos darle el color adecuado a las paredes y a partir de ahí elegir los muebles de diseño para cada espacio. Una regla que perdura a lo largo de los años es que en lugares pequeños debemos usar colores claros, últimamente se opta por incluir algún detalle en colores vivos para darle un toque más alegre al espacio.
La habitación principal del hogar es el salón, en el que general mente pasamos más tiempo y recibimos a las visitas… es importante que sea un espacio agradable y confortable, en este espacio es el que más han cambiado las tendencias, antes se optaba por tener grandes muebles de salón completamente cargados de vasos, platos y copas, hoy en día se lleva lo contrario, muebles sencillos, generalmente abiertos y sin ningún resto de vajilla en ellos, de esta forma se le ganan unos metros al salón.
Un amplio sofá es otro de los muebles de diseño que no pueden faltar en este espacio, generalmente, junto con una mesita baja, de esta forma crearemos un espacio independiente dentro del salón, apartado de la zona de la mesa grande y las sillas para comer.
La cocina es otro de los espacios principales de la vivienda, en la que pasamos gran parte del tiempo, especialmente si también comemos en ella, como suele ser habitual hoy en día.
Existen gran variedad de mesas de diseño adecuadas para este espacio, las más habituales son las de madera o las de colores, aunque una mesa blanca o de cristal siempre será un acierto en esta estancia. En cuanto a las sillas de diseño, lo recomendable es sustituir las clásicas de tela por las de plástico, madera o poli piel ya que son mucho mas limpias.

 muebles de diseño

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →