Aprendizaje E Learning

El aprendizaje en línea, también conocido como formacion e learning, se ha convertido para mucha gente en una forma atractiva y novedosa de ampliar su currículum vítae mediante cursos de formación tanto reglada como no reglada.

Joey Potter
Joey Potter
13 de December · 324 palabras.
x

🕘 Resumen

La formación en línea o e-learning, se ha convertido en una opción atractiva y novedosa para ampliar el currículum de muchas personas, ya sea en cursos reglados o no reglados. Aunque anteriormente se enfrentaba a inconvenientes como la lentitud de acceso a la información en Internet y el desconocimiento de su uso, hoy en día ya no es un problema. Además, la predominancia de documentación en inglés es cada vez menor y el temario se encuentra traducido a terceras lenguas. La flexibilidad en el estudio y la disponibilidad de matrícula son grandes ventajas que llaman la atención de un perfil de estudiantes muy amplio, y los precios son más atractivos que los de la formación tradicional. Para los estudiantes, los cursos de informática como Excel, los de idiomas y los de nuevas tecnologías, especialmente los dedicados a medios sociales, son los más demandados. Las academias y universidades que trabajan con formación en línea se benefician de la flexibilidad de sus planes de estudio y del acceso a todo el material lectivo organizado, lo que les permite prosperar. La formación en línea es una forma de encarar nuevos retos académicos, acorde con las nuevas tecnologías, que nos permitirá marcar un recorrido más personal en nuestros estudios.
El aprendizaje en línea, también conocido como formacion e learning, se ha convertido para mucha gente en una forma atractiva y novedosa de ampliar su currículum vítae mediante cursos de formación tanto reglada como no reglada.

Los principales inconvenientes o discrepancias sobre el concepto de curso e-learning han quedado atrás en pocos años. La formación en línea se ha visto perjudicada, tradicionalmente, en algunas zonas por la lentitud del acceso a la información en Internet y el desconocimiento de su uso para el usuario medio. Esto, hoy en día, ya no es un problema, al igual que la predominancia de documentación en lengua inglesa que cada día es menor frente a todo el temario traducido a terceras lenguas.

Por contra, su precio, disponibilidad de matrícula y flexibilidad en el estudio crean una alternativa que poco a poco cuenta con más profesionales dentro de su profesorado. La posibilidad de prescindir de grandes costos en instalación y personal permite captar a un perfil de gente mucho más amplio, ya que la formación es muy diversa y los precios mucho más atractivos para el estudiante. Cursos de informática (curso excel, por ejemplo) y de idiomas son aquellos más demandados por los alumnos e incluso la formación empresarial. De igual modo, los cursos de nuevas tecnologías (así como los cursos dedicados a medios sociales) también resultan de importancia capital en muchos puestos de trabajo hoy en día.

En definitiva, no podemos olvidar que las dos grandes bazas que están permitiendo prosperar a las academias y universidades que trabajan mediante formación en línea son la flexibilidad de sus planes de estudio y el acceso a todo el material lectivo organizado. Otra forma de encarar nuevos retos académicos, acorde con las nuevas tecnologías, que nos permitirá marcar un recorrido más personal de cara a nuestros estudios.

Quires hacer un curso e-learning, informate en formacion e learning y curso excel.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →