Aprenda los Secretos Como Ser un Experto Inversor.

Pero una cosa es bien clara, analizando el perfil de la mayoría de ellos, coinciden en algo muy importante; desde una edad muy temprana aprendieron el arte de la negociación o ganarse la vida. De ahí el aprendizaje para llegar a ser disciplinados en lo que corresponde al dinero.

Heber Garcia
Heber Garcia
14 de December · 789 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo describe las características de un inversor exitoso. Es alguien que aparta una porción de sus ingresos para invertir, es disciplinado y busca oportunidades para invertir en donde la rentabilidad sea mayor que la utilidad. Además, se educa en temas fiscales, financieros y comerciales para tomar decisiones inteligentes. Los inversores también crean riqueza y contribuyen al sector productivo. Pueden ser empleados, autoempleados o empresarios que adquieren habilidades para ser inversores. Tienen un alto nivel de compromiso y están dispuestos a asumir riesgos para alcanzar sus objetivos. Aunque no todas las personas tienen estas características naturales, se pueden aprender a lo largo de la vida. Lo que distingue a los inversores exitosos es que han aprendido el arte de la negociación desde una edad temprana y han recorrido un largo camino, aprendiendo de sus experiencias, fracasos y éxitos. En resumen, cualquier persona puede ser un inversor exitoso si tiene la disciplina, el deseo y la disposición para aprender y asumir riesgos.
 Características de un inversor.

Es una persona que:
  • Aparta de sus ingresos una cantidad para inversiones
  • Es disciplinada en sus inversiones y no gasta un centavo del capital a invertir para cosas personales 
  • Siempre anda buscando oportunidades para invertir.
  • Busca donde la rentabilidad sea mayor que la utilidad.
  • Se educa en temas comerciales, legales, fiscales y financieros para utilizar su dinero de un modo inteligente y sabio.
  • Crea riquezas a partir del capital y colabora para aportar energía y dinamismo al sector productivo.
  • Hacen realidad sus propios sueños y el de mucha gente.
  • Un empelado, un autoempleado o un empresario si adquiere las habilidades se puede convertir un inversor.
  • Tiene un nivel de compromiso alto.
  • Afronta y minimiza el riesgo.
  • Siempre está capacitándose o formándose en estos temas.

Tu crees que puedes cumplir con estos requisitos para convertirse en un inversor?

Aunque no todo el mundo llega a ser inversionista, la mayoría de personas en el mundo pueden estar capacitadas para asumir este rol. Sin embargo, por que tan solo unas pocas personas logran la libertad financiera? Es una pregunta que me he hecho por mucho tiempo.

Todo esto me ha llevado a descubrir por qué tan solo unas pocas personas tienen esas cualidades de inteligentes, superdotados como si vinieran de otro planeta que tienen la facultad para amasar grandes fortunas y su riqueza crece cada día más.

Las anteriores características del inversor no son naturales de cada persona, estas se aprende a lo largo de la vida. Depende de la disciplina, empeño y entusiasmo con la que un individuo tenga para convertirse en inversor.

Así como estas personas no amasaron su riqueza de la noche a la mañana, ellos tuvieron que recorrer un largo camino y aprender de las experiencias; fracasos y éxitos. Pero una cosa es bien clara, analizando el perfil de la mayoría de ellos, coinciden en algo muy importante; desde una edad muy temprana aprendieron el arte de la negociación o ganarse la vida. De ahí el aprendizaje para llegar a ser disciplinados en lo que corresponde al dinero.

De todas maneras aunque ellos empezaron un aprendizaje desde temprano, no quiere decir que tu ni yo, personas comunes y corrientes como ellos, no podamos iniciar el camino hacia las inversiones. Estoy seguro que si tú estás dispuesto a disciplinarte, a tener metas y sueños lograrás convertirte en el próximo millonario, nada de envidiarle a cualquier rico que tú conozcas.

La manera más sabia es empezar como ellos empezaron. Dando pasos de bebes.

Como empezar?

La mejor forma de empezar es apartar una pequeña suma de tu salario o de tus entradas para acumular un capital para inversiones.

Una de las características del inversionista es ser disciplinado. Si tú aprendes esta característica y cada vez que reciba estos ingresos aparta el 10% para reunir un capital que será dispuesto para nuevas oportunidades de inversión.

Lo recomendable es empezar con $ 1000 dólares, convertibles a la moneda de tu país, vayas buscando oportunidades que te generen una buena rentabilidad. Suma esta rentabilidad al capital y haga crecer este dinero.

Eso si, no lo toques para nada pase lo que pase.

Ese dinero no puede utilizarse para fines personales.

No te desesperes por obtener rentabilidades grandes si el riesgo es muy alto, es mejor minimizar riesgos con bajo porcentaje de rentabilidad y no arriesgar tu capital.

Por ahora, mi consejo, es que empieces a reunir el capital para futuras inversiones. En otros artículos, trataré temas sobre utilidad y rentabilidad, diversificar el riesgo, como ver oportunidades de inversión, capacitación en temas financieros, cuanto es el plazo para lograr la libertad financiera y otros temas.

De hecho ahora te dejo un sistema que aplica estos conceptos pero de una forma más ágil, si se trata de reunir un dinero para invertir.

Los expertos consideran el dramático crecimiento que este sistema ha tenido entres sus miembros. La inversión es muy baja con la cual se pueden obtener amplias ganancias o una excelente rentabilidad.

Todos los días hay conferencias que enseñan los pormenores de cómo reunir el capital y las experiencias de otras personas.

Abajo te dejo el link, además descarga un libro que a mi me cambio la forma de pensar sobre el tema este tema financiero. “El hombre más rico de Babilonia”.
 Heber Garcia
www.creandominegocio.com
Descarga el libro "El hombre mas rico de Babilonia"

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →