Como Empezar a Reunir un Capital para Invertir

Debes educarte en cuanto al tema del dinero. Debes aprender a generarlo, administrarlo y a invertirlo. Por esos empezamos con una suma pequeña para cuando vengan las vacas gordas no se nos mueran.

Heber Garcia
Heber Garcia
14 de diciembre · 606 palabras.
 Lo primero que tienes que hacer es separar el capital con el cual vas a empezar el noble camino de las inversiones, porque sin capital no hay inversiones y sin inversiones no hay rentabilidad ni ganancias.

Debes abrir una cuenta en tu banco, independiente de las otras cuentas que manejas para tus gastos personales o de tu negocio.

Estos fondos no los puede mezclar ni confundir por que de seguro empezamos mal y vamos hacia el fracaso financiero.

Reunir el dinero es una tarea y de esta tarea hace parte de un proceso de formación.

Tener aparte este capital puede ver lo siguiente:

1. Su vida transcurre normal, ni mejor ni peor. Debes estar muy seguro que estos fondos no se deben tocar.
2. Si por alguna razón los pierde no hay razón para suicidarse ni para entrar en pánico
3. De esta forma puede establecer cuáles son los riesgos que debes correr al invertir cierta cantidad.
4. Los buenos inversores y los ricos no tocan el capital. Paga tu tarjeta de crédito, los servicios, la universidad con otros fondos pero no debes tocar el capital de inversión.

Hasta aquí podemos haber aprendido “separar el capital, es control de la voluntad” esto es disciplina. Con esto aprende que el camino pueden haber muchas tentaciones pero si de verdad quieres convertirte en un buen inversionista, es a través de la autodisciplina y control.

Como ya hemos comentado en otros artículos, la suma que debes reunir es US$1000 de acuerdo a la cantidad en tu país. Porque no menos o más?. Pues si empiezas con una suma más grande tus conocimientos sobre inversión son muy escasos y perder un monto demasiado alto te deprimirá y abandonará el proyecto por siempre.

Si lo haces con una suma pequeña… pues se demorará más en llegar a las metas.

Créeme que hasta ahora tú te estás educando en cuanto al tema del dinero. Debes aprender a generarlo, administrarlo y a invertirlo.

Llegará el momento que el dinero empiece a trabajar para ti y no tú para el dinero. Dicho en palabras financieras son los pasivos que empezarán a trabajar.

Ese es un compromiso contigo mismo y con nadie más. Eso significa juntar el capital cueste lo que te cueste.

En otro artículo vamos a plantear un plan de inversión que será la brújula o la guía que debes tener donde invertir tu capital y como llegar a la meta.

Solo déjeme decirte que estos primeros días no son buenos, porque puedes haber sentimientos encontrados, pero no es cosas del otro mundo que tu debas superar. Auto disciplinarte es un trabajo que lleva tiempo y un poco de sacrificio.

En el siguiente artículo vamos a tratar sobre los momentos previos de empezar un negocio o hacer una inversión y el otro artículo veremos cómo empezar la inversión.

Si desea generar un capital importante a corto plazo, un sistema unico que recomiendo es bastante sencillo pero muy efectivo. es una inversión al alcance de cualquier persona. No tienes nada que perder y si mucho que ganar. Al final te dejo el link de entrada y a la vez lease el libro "El hombre más rico de Babilonia" este aborda el tema de las inversiones en una historia de la babilonia antigua que es aplicable a nuestra situación actual.

Bendiciones!


 Heber Garcia 
www.creandominegocio.com
Descarga el libro "El hombre mas rico de Babilonia"
"Aprende como tener un negocio en internet"

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →