ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Puntos a Tener en Cuenta para Alquilar un Apartamento.

Alquilar un apartamento no es tan sencillo como pareciera. Debes tener muchos puntos en cuenta los cuales determinarán tus reales opciones para lograr el sitio que en realidad solucione tus necesidades.

Adolfo Guerrero
Adolfo Guerrero
14 de diciembre · 451 palabras.
 Arrendar un apartamento no es tan sencillo como pareciera. Debes tener muchas cosas pendientes y que determinarán tus reales opciones para lograr el sitio que en realidad solucione tus necesidades. Asesórate de una agencia inmobiliaria. Estos son algunos tips que debes tener en cuenta antes de firmar un contrato.
Saber específicamente cuales son las condiciones de renta es absolutamente necesario, saber cuáles son las obligaciones tanto del arrendatario como las del arrendador. Antes de firmar, cerciórate de despejar todas las dudas.
Necesitas o no un parqueadero, si el apartamento dispone de uno, es una gran ayuda y evitará gastos extras, además de la comodidad al estar a tu alcance. Tiene muchas ventajas, obvio si tienes un auto, si no lo tienes, ese será un cargo extra por un espacio que no utilizarás, así que no lo asumas si no lo necesitas.
Generalmente, un apartamento est√° situado en un conjunto o unidad residencial, en donde existen √°reas comunes, donde compartir√°s bienestares y obligaciones con los dem√°s arrendatarios. Aseg√ļrate de conocer las obligaciones o deberes que adquieres con la administraci√≥n.
Un aspecto importante y que no se debe dejar en el aire, es sobre la seguridad del apartamento, después de todo se trata de tus benes y de tu familia, así que debes estar amparado por un buen sistema de seguridad tanto interno como del edificio, conjunto o unidad residencial, si cuenta o no con servicio de celaduría.
Establecer por medio del contrato, los términos del incremento del canon de arrendamiento, en la fecha estipulada y el porcentaje de incremento. Al igual, que los derechos sobre la prórroga del arrendamiento.
En el contrato deben quedar claros los motivos por los cuales el contrato se da por terminado unilateralmente, la forma de proceder y las condiciones. Esta cl√°usula es por seguridad de ambas partes sobre el respeto al contrato.
En el contrato, tambi√©n deben existir especificaciones sobre las responsabilidades y valores de cuotas, encada √≠tem o cl√°usula debe hablarse claramente sobre las cuotas de administraci√≥n, servicios p√ļblicos de consumo y de √°reas sociales, celadur√≠a, parqueadero, porter√≠a y todo lo dem√°s.
Arrendar un apartamento debe incluir aspectos tan elementales como si admiten mascotas, si puedes organizar fiestas o reuniones, servicios de √°reas comunes etc.

 Antes de arrendar un apartamento tienes que clarificar muchos detalles antes de la firma del contrato. Además de estar a satisfacción de tus necesidades, el contrato debe ser totalmente explícito y ajustado a la realidad. Si estas en la capital de Antioquia Inmobiliarias Medellín pueden ser de gran ayuda en estos detalles. Esta empresa además de arrendamientos maneja también la venta de Casas en Medellín y en todo el departamento de Antioquia.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →