👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Se Imponen Reducciones en el Negocio de las Cirugías Pero Aún Así Aumenta.

Con el auge de las distintas cirugías paso de ser lo mas pedido por clientes en cuanto a implantes y tallas,pasando a un tipo de cirugía más modesta y natural, dejando atrás la voluptuosidad y el boom de la silicona que cobró fuerza en la década de los 90’s.

Mariano Lonberg
Mariano Lonberg
15 de December · 533 palabras.
x

🕘 Resumen

El número de cirugías estéticas realizadas en Colombia sigue aumentando, alcanzando un promedio de 180.000 en 2019, lo que representa un 5% más que en 2018. A pesar de los riesgos asociados con procedimientos mal hechos y la falta de certificación, así como la crisis económica, la demanda de cirugías estéticas continúa creciendo entre hombres y mujeres. Sin embargo, el tipo de procedimientos solicitados ha cambiado de implantes grandes y tallas exageradas a cirugías más naturales y modestas. Las cirugías más comunes incluyen lipoescultura y aumento de senos. Varios personajes públicos, tanto nacionales como internacionales, han optado por retirar sus implantes y buscar una apariencia más natural, como Victoria Beckham, Marilyn Patiño, Lina Polania y Natalia Paris, quienes, se dice, también planean retirar sus implantes mamarios. A pesar del auge, expertos recomiendan investigar a los cirujanos y clínicas antes de someterse a una cirugía estética.
 Con el auge de las distintas cirugías paso de ser lo mas pedido por clientes en cuanto a implantes y tallas,pasando a un tipo de cirugía más modesta y natural, dejando atrás la voluptuosidad y el boom de la silicona que cobró fuerza en la década de los 90’s.

Muchas las personas que han decidido entrar a un quirófano en algún momento de su vida para mejorar algún aspecto de su apariencia física. Y la cifra sigue aumentando. El año pasado el promedio de cirugías estéticas que se realizaron en el país superó las 180.000. Con respecto al 2010, la cantidad aumentó en un 10%, y para este año se estima que ha crecido un 5% con respecto al 2011.

Las cirugías siguen aumentando, a pesar de los casos que diariamente se reportan sobre procedimientos mal hechos, clínicas sin certificación necesaria para realizarlos, productos inyectables no aptos para el cuerpo humano, la crisis económica y hasta la moda. Y no solo sucede entre las mujeres, los hombres también se vuelven cada vez más interesado en recurrir a estas ayudas estéticas para mejorar su aspecto.

Lo que ha cambiado es el tipo de procedimientos. El auge de las cirugías pasó de ser lo exagerado en cuanto a implantes y tallas, a un tipo de cirugía más modesta y natural, dejando atrás la voluptuosidad y el boom de la silicona que cobró fuerza en la década del 90. Muchas personalidades tanto nacionales como internacionales han decidido retirarse los implantes, dejar atrás su voluptuosidad y llevar una figura más estética y natural. Es el caso de las actrices Victoria Beckam y Marilyn Patiño, la presentadora Lina Polania, y la modelo Natalia Paris, de quien se rumora que decidió renunciar a sus implantes mamarios.

Según el presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, doctor Carlos Enrique Hoyos Salazar: “El mercado en cuanto cirugía estética se ha venido incrementando a pesar de los procedimientos malos, y se ha mantenido el auge. En la actualidad las cirugías más frecuentes son la lipoescultura y el aumento de senos”.

Según el último estudio de la ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery) 89,585 lipoesculturas fueron realizadas por cirujanos plásticos en Colombia en el año, y 58,298 aumentos de senos, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente.

“Hasta los 35 años solicitan procedimientos como lipoescultura, senos y rinoplastias. Después de los 33 los pacientes buscan abdominoplastia, lipoescultura, levantamiento y/o aumento de senos y procedimientos no quirúrgicos en rostro, como toxina botulínica y ácido hialurónico; y después de los 50, quieren cirugía de parpados, cuello y cirugía de cara para disimular el paso de la edad. Si son hombres y de más edad consultan la cirugía de mircotransplante de cabello para mejorar la calvicie”, explica Hoyos.

En Colombia los costos de estos procedimientos son muy variables, y dependen del plan de pago que se adquiera. Un aumento de senos puede costar de $4.000.000 a $6.000.000, y una lipoescultura puede costar de $3.000.000 a $10.000.000. Por ello, se calcula que en promedio los colombianos invierten al año más de un billón de pesos en cirugías estéticas.

 protesis de silicona en colombia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →