Colchones Viscolatex: Todos los Beneficios

No es tarea fácil dar con el colchón adecuado para cada necesidad. Mucho se ha progresado a lo largo de la historia de la humanidad, y muy atrás en el tiempo han quedado esos primeros momentos en la historia cuando los hombres dormían en el suelo, acurrucados debajo de un árbol o en una reparadora cueva.

Yolanda Justos
Yolanda Justos
15 de December · 317 palabras.
x

🕘 Resumen

En la actualidad, existe una gran variedad de colchones en el mercado y cada persona tiene necesidades distintas para su descanso. En el pasado, dormir en el suelo o en cuevas era común, sin embargo, con la evolución de la tecnología y la aparición del material "memory foam" o espuma viscoelástica, se ha producido un cambio drástico en la forma en que la tecnología se aplica en la producción de colchones. Este material tiene la capacidad de guardar en su memoria la presión ejercida sobre él y su deformidad dependerá de la temperatura. Los colchones Viscolatex son ideales para dormir debido a su composición, que incluye un núcleo interno más duro y una gruesa capa de espuma viscoelástica. Esto proporciona una superficie adaptable al cuerpo de la persona y al mismo tiempo, evita deformaciones que podrían resultar incómodas. Los colchones Viscolatex vienen cubiertos con un revestimiento de óptima calidad, que evita la formación de ácaros y la acumulación de humedad, facilitando una evaporación prolongada a lo largo del tiempo. Además, su estructura interna sin resortes elimina cualquier tipo de ruido y se adaptan perfectamente a las articulaciones de las bases. En resumen, los colchones Viscolatex son una buena inversión para el descanso y la salud.
No es tarea fácil dar con el colchón adecuado para cada necesidad. Mucho se ha progresado a lo largo de la historia de la humanidad, y muy atrás en el tiempo han quedado esos primeros momentos en la historia cuando los hombres dormían en el suelo, acurrucados debajo de un árbol o en una reparadora cueva. La tecnología, y en particular el desarrollo de la tecnología aeroespacial, han producido la aparición de materiales novedosos, que verdaderamente han creado un antes y un después en la civilización. Tal es el caso de lo que se conoce como "memory foam" o espuma viscoelástica.
Se trata de una especie de espuma de poliuretano que tiene la capacidad de "guardar en su memoria" la presión ejercida sobre ella. Asimismo, la mayor o menor deformidad del material dependerá de la temperatura. Es por ello que, mientras el colchón está caliente porque así se mantiene gracias a la temperatura de un humano, el colchón distribuirá de manera más uniforme la presión sobre él ejercida, evitando deformaciones y malas posturas, especialmente de la espina dorsal.
La cúspide del descanso son los colchones Viscolatex. Estos colchones están compuestos de un núcleo interno más duro, revestido de una gruesa capa de espuma viscoelástica. Esto proporciona la combinación ideal para el descanso del cuerpo. Por un lado la superficie se adapta al contorno de la persona, mientras que el núcleo más duro evita deformaciones que podrían llegar a resultar incómodas.
Los colchones Viscolatex vienen cubiertos de un revestimiento de óptima calidad, que evita la formación de ácaros y la acumulación de la humedad, facilitando una evaporación prolongada a lo largo del tiempo de la transpiración humana. El no tener resortes en su estructura interna hace que no generen ningún tipo de ruido, y además poseen una facilidad superior para adaptarse perfectamente las articulaciones de las bases.

 Yolanda Justos es asesora en http://www.grupolomonaco.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →