👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Conoce Plantas Que Ayudan a Bajar el Colesterol Alto o Ldl

Muchas personas sufren de colesterol malo alto o LDL. Una forma de combatirlo es mediante el uso de plantas y hierbas que, en infusiones y tisanas, contribuyen a bajar el colesterol de forma natural,

De León
De León
18 de diciembre · 404 palabras.
La fitoterapia es una técnica consistente en tratar las enfermedades por medio de las plantas o hierbas, de efectos curativos sobre numerosos trastornos.

En este sentido, existen plantas que ayudan a bajar el colesterol alto o LDL. Algunas de ellas, combaten de forma indirecta, ya que favorecen la excreción de los detritos orgánicos por medio del riñon, a través del cual se drenan varios de los compuestos químicos que circulan por la sangre, entre ellos los metabolitos del colesterol.

Otras tienen un efecto hipocolesterinemiante más directo, ya que gracias a una sustancia, la cinarina, impiden su depósito en los vasos sanguíneos.

Las hierbas más recomendables para combatir la hipercolesterinemia son:

Abedul: se emplean las hojas.

Alcachofa: se utilizan las hojas.

Alfalfa: se emplean las hojas.

Diente de león: toda la planta.

Estigma de maíz: las flores.

Garra de diablo: se emplea la raíz.

Fucus: toda (es un alga).

Ortiga verde: toda excepto la raíz.

Romero: las hojas y flores.

Vara de rey: las hojas y tallo.

Todas estas hierbas, utilizadas por separado, son eficaces para rebajar el nivel de colesterol. Sin embargo, producen un efecto mucho más beneficioso si se emplean mezcladas, combinando varias de ellas según cada caso concreto.

La forma habitual de preparar las hierbas es por medio de infusiones medicinales. Hay que añadir a 100 ce. de agua hirviendo una cantidad variable de estas hierbas —1 ó 2 pizcas—, dejar que hiervan unos minutos y retirar. Mantener en reposo algunos instantes y tomar tres o cuatro tazas al día antes de las comidas.

El mayor inconveniente de un tratamiento fitoterapéutico reside en el hecho de que, con frecuencia, el sabor de las hierbas que se ingieren es muy desagradable. Para combatir este efecto se puede añadir a la infusión otras hierbas. La albahaca, la melisa y la menta contrarrestan el efecto amargo y confieren al preparado un agradable sabor.

Conoce más sobre cómo bajar el colesterol de manera natural en:

Reduzca su colesterol de manera natural (ebook o libro electrónico)

Remedios naturales para bajar el colesterol

Jugos curativos para combatir el colesterol alto

Como aumentar el colesterol bueno en la sangre

Remedios caseros para controlar colesterol malo

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →