👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Plantas Que Combaten la Retención de Líquidos

Las personas con retención de líquidos son fácilmente identificadas, ya que presentan dedos hinchados, piernas regordetas y la barriga inflamada. Conoce hierbas y plantas que ayudan a prevenir y combatir la retención de líquidos.

De León
De León
19 de December · 395 palabras.
x

🕘 Resumen

La retención de líquidos en el cuerpo es un problema común y se puede identificar fácilmente por la hinchazón en los dedos, piernas y abdomen. Factores como el consumo excesivo de sal, cambios hormonales, el ciclo menstrual y el embarazo pueden contribuir a la retención de líquidos en el cuerpo. Sin embargo, ciertas plantas como la cola de caballo, la achicoria, el perejil, la manzanilla, el diente de león y las hojas de olivo tienen propiedades diuréticas y se pueden utilizar mediante infusiones para ayudar a eliminar la retención de líquidos en el cuerpo. Es importante destacar que si la retención de líquidos persiste, puede ser un signo de problemas de salud más graves, como problemas cardíacos, renales o tiroideos. Además, en el caso de las mujeres embarazadas, es importante que acudan inmediatamente a un médico si experimentan una hinchazón repentina, especialmente en las piernas. En resumen, las plantas medicinales pueden ser una alternativa natural para combatir la retención de líquidos en el cuerpo, pero se debe estar atento a los síntomas que pueden indicar problemas de salud más graves.
Las personas con retención de líquidos son fácilmente identificadas, ya que presentan dedos hinchados, piernas regordetas y la barriga inflamada.

Entre los factores que favorecen la retención de cantidades excesivas de líquidos por parte del organismo, están el consumo de demasiada sal, los cambios hormonales, los esteroides, el ciclo menstrual e inclusive el embarazo.

Existen ciertas plantas que, mediante infusiones medicinales, ayudan a eliminar esta retención como los siguientes:

Cola de caballo: Su poder diurético es bien conocido. Se trata de un excelente depurador de la vesícula y el hígado. Muy indicada para mejorar la celulitis.

Enebro Sus hojas son muy utilizadas para combatir la retención de líquidos.

Achicoria Es originaria de Europa. Excelente depurativo hepático, diurético, etc. Con las hojas se curan las dermatitis y otras erupciones cutáneas. Antes se creía que daba suerte en el amor.

Perejil Es una planta conocida por su gran poder diurético. Se toma usualmente en jugos mezclado con agua y unas gotas de limón.

Manzanilla Hierba muy aromática originaria de Europa y Asia. Contiene potasio, vitamina C, fósforo y hierro. Es antinflamatoria, sedante, antiséptica y antiespasmódica.

Diente de león
Es originaria de Europa y Asia. Contiene vitaminas A, B y C. Laxante, depurativa del hígado, diurética, adelgazante, antidiabética, antinefrítica. Muy buena para las digestiones difíciles y el estreñimiento.

Hojas de olivo
: Esta planta es diurética y usualmente se emplea mediante infusiones. En este sentido, se debe verter 1 cucharada de hojas de olivo picados en una taza de agua que esté hirviendo.

Es importante observar que si la retención de líquidos no disminuye, a pesar de estos remedios herbales, puede ser un signo de problemas con el hígado, los ríñones, el corazón o la tiroides.

En el caso de las embarazadas, es importante que acudan, de inmediato, al médico si notan una hichazón repentina especialmente en las piernas.

Conoce más sobre cómo combatir la retención de líquidos de forma natural en:

¿Existen alternativas a la sal común?


Remedios caseros para combatir la retención de líquidos

Jugos curativos para la retención de líquidos

Infusiones y tés para combatir la retención de líquidos

Recetas saludables para la retención de líquidos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →