ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Plantas Que Combaten la Retención de Líquidos

Las personas con retención de líquidos son fácilmente identificadas, ya que presentan dedos hinchados, piernas regordetas y la barriga inflamada. Conoce hierbas y plantas que ayudan a prevenir y combatir la retención de líquidos.

De León
De León
19 de diciembre · 395 palabras.
Las personas con retención de líquidos son fácilmente identificadas, ya que presentan dedos hinchados, piernas regordetas y la barriga inflamada.

Entre los factores que favorecen la retención de cantidades excesivas de líquidos por parte del organismo, están el consumo de demasiada sal, los cambios hormonales, los esteroides, el ciclo menstrual e inclusive el embarazo.

Existen ciertas plantas que, mediante infusiones medicinales, ayudan a eliminar esta retención como los siguientes:

Cola de caballo: Su poder diurético es bien conocido. Se trata de un excelente depurador de la vesícula y el hígado. Muy indicada para mejorar la celulitis.

Enebro Sus hojas son muy utilizadas para combatir la retención de líquidos.

Achicoria Es originaria de Europa. Excelente depurativo hepático, diurético, etc. Con las hojas se curan las dermatitis y otras erupciones cutáneas. Antes se creía que daba suerte en el amor.

Perejil Es una planta conocida por su gran poder diurético. Se toma usualmente en jugos mezclado con agua y unas gotas de limón.

Manzanilla Hierba muy aromática originaria de Europa y Asia. Contiene potasio, vitamina C, fósforo y hierro. Es antinflamatoria, sedante, antiséptica y antiespasmódica.

Diente de león
Es originaria de Europa y Asia. Contiene vitaminas A, B y C. Laxante, depurativa del h√≠gado, diur√©tica, adelgazante, antidiab√©tica, antinefr√≠tica. Muy buena para las digestiones dif√≠ciles y el estre√Īimiento.

Hojas de olivo
: Esta planta es diurética y usualmente se emplea mediante infusiones. En este sentido, se debe verter 1 cucharada de hojas de olivo picados en una taza de agua que esté hirviendo.

Es importante observar que si la retenci√≥n de l√≠quidos no disminuye, a pesar de estos remedios herbales, puede ser un signo de problemas con el h√≠gado, los r√≠√Īones, el coraz√≥n o la tiroides.

En el caso de las embarazadas, es importante que acudan, de inmediato, al médico si notan una hichazón repentina especialmente en las piernas.

Conoce más sobre cómo combatir la retención de líquidos de forma natural en:

¬ŅExisten alternativas a la sal com√ļn?


Remedios caseros para combatir la retención de líquidos

Jugos curativos para la retención de líquidos

Infusiones y tés para combatir la retención de líquidos

Recetas saludables para la retención de líquidos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →