Ventajas de los Biocombustibles

La producción de combustibles de base renovable es un hecho que viene tomando relevancia en el mercado internacional debido al cambiante contexto económico, la diversificación de la oferta y el avance tecnológico.

Peru Consciente
Peru Consciente
21 de December · 559 palabras.
x

馃晿 Resumen

La producción de combustibles de base renovable está ganando relevancia en el mercado internacional debido a la diversificación de la oferta y al avance tecnológico. A medida que la producción a gran escala se consolide como una tendencia mundial, será común tener acceso a proveedores de biocombustibles. Estos combustibles son beneficiosos para el consumo humano, ya que su composición química no contiene metales pesados, evitando la proliferación de agentes contaminantes en el aire. Además, debido a que son de base renovable, se puede producir de diversas maneras en territorios donde no hay disponibilidad de petróleo suficiente y, por lo tanto, se genera seguridad energética, permitiendo a las industrias tener una alternativa que les evite ser víctimas de prácticas monopolísticas y antiéticas. Asimismo, la producción de biocombustibles implica un proceso de producción de materias primas, lo que genera empleos directos e indirectos. En conclusión, los biocombustibles tienen beneficios significativos para la salud, seguridad energética, desarrollo económico y competitividad en el mercado.
La producci贸n de combustibles de base renovable es un hecho que viene tomando relevancia en el mercado internacional debido al cambiante contexto econ贸mico, la diversificaci贸n de la oferta y el avance tecnol贸gico. En ese sentido y a medida que la producci贸n a gran escala se consolide como una tendencia de consumo a nivel mundial ser谩 cada vez m谩s com煤n tener acceso a proveedores de biocombustibles. Para poder explicar de forma m谩s espec铆fica c贸mo es que este tipo de combustibles son beneficiosos para el consumo humano en comparaci贸n de otro tipo de combustibles a continuaci贸n se plantean los principales aspectos en que esta tipolog铆a de combustible es ventajosa:

Poco contaminante: dado que su composici贸n qu铆mica no contiene metales pesados al ser utilizado de evita la proliferaci贸n de este tipo de agentes contaminantes del aire, lo cual deviene en la generaci贸n de entornos de vida m谩s saludables, previniendo el incremento de las enfermedades derivadas de los compuestos antes mencionados.

Genera seguridad energ茅tica: al ser de base renovable se puede producir de diversas maneras en territorios donde no hay disponibilidad de petr贸leo suficiente para satisfacer la demanda interna, con lo cual se permite a las industrias tener una alternativa que les evite ser v铆ctimas de pr谩cticas monopol铆sticas y anti茅ticas que limiten el desarrollo de sus actividades, asimismo permite que la energ铆a proveniente del biocombustible sea utilizada para otros fines como por ejemplo de tipo dom茅stico.

Genera desarrollo: dado que implica un proceso de producci贸n de materias primas es necesario el empleo de personas, lo cual trae consigo la generaci贸n de empleos directos e indirectos a los lugares donde sean implementadados los centros de producci贸n. De lo anterior es impl铆cito el hecho de que al generarse una producci贸n para satisfacer la demanda interna se propicia un contexto de mayor competitividad en el cual exista un enfoque en la mejora constante de la calidad del producto final.

Es complemento combustible: gracias a sus propiedades qu铆micas este es posible ser utilizado como parte de una mezcla con otros combustibles, produciendo una mejora en la calidad del producto final y reduciendo el % de contaminantes producidos, puesto que reemplaza elementos tales como aditivos y elevadores de octanaje los cuales se convierten finalmente en compuestos da帽inos del medio ambiente y la salud.

Adem谩s de las ventajas mencionadas anteriormente se puede decir que la producci贸n de biocombustibles aporta en el hecho primordial de conservar los recursos existentes con la visi贸n de que la capacidad de la humanidad para satisfacer sus necesidades no se vea amenazada por el consumo sistem谩tico de las industrias, lo cual finamente es la visi贸n m谩s convenientes. Otro elemento que ser谩 interesante notar es que al igual que en la mayor铆a de las industrias la producci贸n de biocombustibles permite la generaci贸n de subproductos para ser utilizados con finalidades diferentes que el combustible.

S贸lo queda mencionar que la gesti贸n sostenible de la producci贸n y la implementaci贸n de est谩ndares de calidad permitir谩n que esta industria se consolide como un motor de desarrollo en las diferentes naciones del planeta y les permitan lograr desarrollarse minimizando los efectos negativos que esto pueda traer consigo.

Saludos!

Peru Consciente provee informaci贸n sobre concepto de consumo sostenible y sobre c贸mo mejorar su calidad de vida, puede visitar nuestro sitio http://www.peruconsciente.com.pe, saber m谩s sobre esta tendencia y comprobar sus beneficios.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →