馃憗 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Dile Adiós a los Callos de Manera Natural

Los callos son un verdadero calvario para aquéllos que los tienen en sus pies. Conoce remedios caseros y naturales para prevenirlos y combatirlos.

De León
De León
21 de December · 776 palabras.
x

馃晿 Resumen

Los callos son una defensa natural del cuerpo humano ante la presión constante. Sin embargo, cuando se vuelven excesivos, pueden causar dolores insoportables en los pies. Por suerte, existen remedios caseros para prevenir su aparición y también para eliminarlos. Uno de ellos es frotar media cebolla partida en el área afectada durante varias noches seguidas. Otro remedio es partir un diente de ajo crudo y colocarlo sobre el callo fijándolo con una venda o apósito. También se puede remojar los pies en una infusión de manzanilla y luego frotar la zona afectada con una piedra pómez. Además, es recomendable evitar el uso de aquellos parches o soluciones con ácido salicílico de venta libre, ya que pueden corroer la piel normal en lugar de diferenciar entre los callos duros y los blandos. En definitiva, los remedios caseros y las recomendaciones naturales pueden resultar efectivos para prevenir y tratar los callos en los pies.
Los callos son la manera en que su cuerpo protege al pie de la presi贸n. Cuando la presi贸n se vuelve extrema, el callo se hace cada vez m谩s grueso y se sufrir谩 un fuerte dolor en los pies, hasta el extremo de no poder pensar en otra cosa.

Afortunadamente, existen remedios caseros y recomendaciones naturales que no s贸lo previenen sino que tambi茅n ayudan a eliminar los molestosos callos.


Remedios caseros para eliminar los callos


Remedio para los callos #1 Frotar 1/2 cebolla partida, todas las noches antes de acostarse, en el 谩rea donde se encuentra el o los callos. Repetir este remedio por varios d铆as hasta que estos desparezcan.

Remedio para los callos #2 Partir un diente de ajo crudo y ponerlo sobre el callo. Fijarlo con una venda o ap贸sito. Hacerlo durante varias noches hasta que la callosidad desaparezca.

Remedio para los callos #3 Verter 2 cucharadas de manzanilla en un recipiente con agua caliente lo suficientemente ancho para que los pies queden c贸modos. Dejar los pies que se remojen en esta infusi贸n durante 15 minutos. Lavar luego con agua y jab贸n y pasar con suavidad una piedra p贸mez sobre el 谩rea afectada.

Remedio para los callos #4 Machacar de cinco a seis aspirinas hasta pulverizarlas y luego mezclar con una cucharada de agua y otra de zumo de lim贸n hasta formar una pasta. Aplicar todo esto a los puntos de piel endurecida en su pie, luego meter 茅ste en una bolsa de pl谩stico y envolver todo en una toalla caliente. La combinaci贸n del pl谩stico y la toalla caliente har谩n que la pasta penetre en la piel endurecida. Dejar reposar al menos durante diez minutos. Luego desenvolver el pie y frotar la zona con una piedra p贸mez. Toda la piel muerta, dura, que forma un callo, deber谩 aflojarse y descamarse con facilidad.

Recomendaciones naturales

Evitar el uso de parches o soluciones con 谩cido salic铆lico de venta libre pues no se trata m谩s que de un 谩cido que no reconoce la diferencia entre los callos duros y los blandos y la piel normal. Por eso, aunque pueden ser ben茅ficos en su callo duro o suave, tambi茅n corroen la piel normal y causan quemaduras o incluso 煤lceras.

Disfrutar de un buen remoj贸n. El dolor de un callo puede deberse a una bursitis, un saco lleno de l铆quido que se inflama y agranda en el sitio entre el hueso y el callo interdigital. Para lograr un alivio temporal del dolor, es recomendable remojar sus pies en una soluci贸n de sal y agua caliente. Con esto disminuir谩 el tama帽o del saco y sentir谩 un gran alivio de la presi贸n aplicada sobre los nervios cercanos; pero tenga siempre presente que, si vuelve a meter sus pies en zapatos apretados, el saco volver谩 a inflamarse hasta alcanzar el mismo tama帽o que le caus贸 el dolor.

Evitar el uso de zapatos apretados o que queden muy grandes ya que existir谩 fricci贸n que puede provocar la aparici贸n de callos.

Acolchonar la zona. Una forma de quitar presi贸n a un callo consiste en colocar una peque帽a gasa o algod贸n absorbente sobre la zona, para luego cubrirlo con una pieza delgada de esparadrapo. Se recomienda quitar el ap贸sito cada noche o cuando se ba帽e, de modo que el pie pueda respirar y la humedad no se acumule. Cuando se quite el esparadrapo, aseg煤rese de mantener tensa la piel de la planta del pie mientras lentamente tira de 茅l en direcci贸n del tal贸n. Si tira en la direcci贸n opuesta, puede rasgar la piel.

No tratar de eliminar un callo por si mismo si se padece de diabetes o cualquier clase de percepci贸n sensorial reducida en los pies. La diabetes afecta los peque帽os vasos sangu铆neos de todo el cuerpo, entre ellos, los que est谩n en los pies.

Eso se traduce en una circulaci贸n m谩s dificultosa, con lo que las heridas tardan meses en sanar o no resisten las infecciones, y tienen menos sensibilidad. Toda persona con trastornos de la circulaci贸n estar谩 bien si su piel permanece intacta, pero si se hace alg煤n tipo de cortadura o abertura en la piel, correr谩 peligro de una fuerte infecci贸n.

Conoce m谩s sobre c贸mo eliminar los callos de manera natural en:

Remedios naturales para los callos


Recetas de belleza natural para eliminar los callos

Trucos caseros para los callos


Callos: C贸mo eliminarlos de manera natural

Adi贸s a los callos con cosmetolog铆a natural

Remedios caseros para eliminar los callos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →