👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Como Aplicar la Cromoterapia

Existen formas caseras de aplicar la cromoterapia en la vida diaria, pudiendo así aprovechar naturalmente las vibraciones de los colores y de la luz.

Alma Rodriguez
Alma Rodriguez
23 de December · 362 palabras.
x

🕘 Resumen

La cromoterapia es una terapia alternativa que utiliza los diferentes colores para equilibrar la energía del cuerpo y mejorar el estado de ánimo o afecciones físicas. Existen formas caseras de practicar la cromoterapia en la vida diaria, como por ejemplo utilizando prendas de vestir de un determinado color en la zona del cuerpo afectada. Los colores en la decoración del hogar, la vestimenta y en los alimentos que se consumen también son importantes para mantener el equilibrio del color en el organismo. La alimentación es una de las formas más eficientes de restaurar el equilibrio del color en el cuerpo, y las frutas, verduras y cereales reciben gran parte de su energía de la luz del sol y del magnetismo de la tierra. Otra forma de practicar la cromoterapia es beber agua expuesta a la luz del sol en frascos de colores. También se puede utilizar lámparas de color o luz solar artificial para la terapia, proyectando una luz con la pantalla del color deseado. La cromoterapia es una terapia alternativa que puede resultar efectiva en el equilibrio energético del cuerpo.
 Ya hablamos sobre la importancia de la cromoterapia, la gran pregunta es:
¿Cómo lograr que la vibración de los colores armonice nuestro cuerpo y nuestro ser?

Existen formas caseras de aplicar la cromoterapia en la vida diaria, pudiendo así aprovechar naturalmente las vibraciones de los colores y de la luz. Con el uso de la cromoterapia podemos desde mejorar rápidamente nuestro estado de ánimo, hasta mejorar malestares o desordenes físicos. Para un malestar especifico en alguna parte del cuerpo se puede utilizar el color deseado en la zona concreta, por medio de una prenda de vestir o una gema.
En el hogar son muy importantes los colores en las paredes, decoraciones, nuestra vestimenta y aunque parezca raro, los colores de los alimentos que consumismos.

La alimentaciones una de las maneras más eficientes de restaurar el equilibrio del color en el organismo.
Las frutas, los vegetales y los cereales reciben la mayor parte de su energía directamente de la luz del sol y del magnetismo de la tierra, en diferentes grados de acuerdo con sus cualidades naturales. Por ejemplo la acción del color naranja podrá ser activad por una alimentación que incluya vegetales y frutas de cascara anaranjada, tales como mandarina, naranja, melón, mango, melocotón, zanahoria, calabaza.

El agua saboreada de color, método creado por el Dr Babbit, autor del libro llamado “Los principios de la luz y del color”, consiste en beber agua después que ha sido expuesta a la luz del sol en frascos de color. Pueden utilizarse también botellas transparentes de vidrio envueltas en papel de celofán del color que deseemos. Se llena de agua y se ponen al sol durante unas cuatro horas antes de tomarla.
Una lámpara de color o luz solar artificial es muy utilizada en clínicas, lugares sin sol y durante la noche. Constituye el tratamiento más común en la cromoterapia.

La luz coloreada es la forma más sutil y eficaz de utilizar el color en la curación, proyectando una luz con una pantalla del color deseado.

 Referencias:
Consejos saludables sitio web del grupo Lo Monaco
lomonaco opiniones alimentación, descanso, ejercicios, consejos

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →