El Surf y las Olas

Muchas personalidades destacadas como el empresario Gigi Sarasola en España o actores como Ben Stiller o el mismísimo Bill Murray en Estados Unidos, se dedican a la práctica del apasionante deporte del surf, estimulados por la belleza del mar, y la agradable experiencia

Guillermo Márquez
Guillermo Márquez
24 de December · 327 palabras.
Muchas personalidades destacadas como el empresario Gigi Sarasola en España o actores como Ben Stiller o el mismísimo Bill Murray en Estados Unidos, se dedican a la práctica del apasionante deporte del surf, estimulados por la belleza del mar, y la agradable experiencia que significa montar una ola y dominarla.
La dificultad del surf radica en estos aspectos básicos: la velocidad de la ola, la altura y forma de la misma. Hay olas que, a los ojos de las personas con poca experiencia, pueden parecer adecuadas para la práctica del surf, y sin embargo debido a su escasa duración no lo son. La ola ideal es aquella que tarda en "madurar", es decir que hace un buen recorrido antes de romper formando un tubo para luego estallar en espuma.
Además, las olas que rompen con poca profundidad, o no tienen la fuerza suficiente como para empujar la tabla de la forma deseada podrían llegar a ser adecuadas para otro tipo de deporte marino como el bodyboard, que consiste en deslizarse acostado sobre el vientre, en lugar de intentar ponerse de pie. Las olas que rompen muy cerca de la orilla también son peligrosas para la práctica del surf, por la escasa profundidad que generan y el peligro de golpearse con el lecho arenoso.
La pared de la ola es el lugar típico donde encontraremos a todos los surfistas y es ese vientre verde que vemos avanzar rápidamente antes de que rompa. Cuando la pared de la ola empieza a madurar, e inevitablemente busca romper, se forma un labio, que anuncia la dirección en la que la ola romperá. El tubo es ese espacio que queda cuando la ola comienza a romper y el labio toca la superficie del agua. Es, por mucho, la parte más apreciada de todos los surfistas quienes buscan, sin excepción, olas con grandes tubos que permitan avanzar rápidamente y realizar la mayor cantidad posible de trucos.

 Guillermo Márquez .http://www.gigisarasola.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →