👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Combatir la Cistitis de Forma Natural

La cistitis es una inflamación aguda de la vejiga urinaria que afecta sobre todo a las mujeres, ya que su vejiga está más cerca del exterior que en el caso de los hombres. Incluso la cistitis es bastante más común durante el embarazo, especialmente en los primeros meses, cuando la uretra se relaja debido a la influencia de la progesterona, y las infecciones se

De León
De León
25 de diciembre · 656 palabras.
La cistitis es una inflamación aguda de la vejiga urinaria que afecta sobre todo a las mujeres, ya que su vejiga está más cerca del exterior que en el caso de los hombres.

Incluso la cistitis es bastante más común durante el embarazo, especialmente en los primeros meses, cuando la uretra se relaja debido a la influencia de la progesterona, y las infecciones se pueden propagar con mayor facilidad.

Más adelante, la presión que ejerce la expansión del útero puede provocar la permanencia de una pequeña cantidad de orina en la vejiga, lo que estimula la multiplicación de las bacterias, produciendo la cistitis.

Los síntomas más frecuentes de cistitis son ganas frecuentes de orinar, hacerlo en poca cantidad cada vez, acompañado de escozor y dolor en la región genital. La orina puede aparecer turbia o de un color intenso y el olor puede ser fuerte.


Remedios naturales para combatir la cistitis:


Remedios para la cistitis #1: Beber 1/2 vaso al día de jugo de arándanos, ya que esta fruta contiene sustancias que impiden a las bacterias adherirse a las paredes de la vejiga urinaria. También podemos tomar cápsulas del extracto concentrado de arándanos en vez del zumo.
Anuncios Google

Remedios para la cistitis #2 Aplicar paños de agua tibia o una bolsa de agua tibia en la parte del bajo vientre antes de ir a dormir. Dejar puesta hasta que se enfríe.

Remedios para la cistitis #3 Verter 2 cucharadas de cola de caballo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y tomar 3 tazas de esta infusión a diario.


Recomendaciones


Beber suficiente agua. Cuantos más líquidos se tome, más orina elabora el riñón y, por tanto, con mayor facilidad son arrastrados hacia el exterior los gérmenes asentados en la vejiga o en las vías urinarias.

Mantener una higiene adecuada en la zona genital

Evitar el uso de los jabones perfumados, las espumas o aceites de baño, el talco y los desodorantes vaginales, ya que pueden irritar la delicada piel alrededor de la vagina y la uretra y actuar como un detonante.

Evitar el consumo de determinados alimentos y bebidas como el té cargado, el café, el alcohol o comidas muy condimentadas debido a que pueden ocasionar cuadros de cistitis o empeorarlos.

Evitar la retener de la orina mucho tiempo

No usar pantalones, medias o ropa interior muy ajustados y de fibras sintéticas, lo que produce un ambiente cálido y húmedo ideal para los gérmenes, también son elementos que pueden originar este mal. En su lugar, preferir ropa interior de algodón o ropa de cama de la misma fibra.

Evitar el uso de algunos anticonceptivos no hormonales, como las pomadas espermicidas o el diafragma, ya que son agentes irritantes de las mucosas y, por consiguiente, facilitan también la proliferación de gérmenes causantes de la cistitis. Se debe solicitar al médico otra forma de anticoncepción.

Llevar un registro para que se anote cualquier causa posible, como el alcohol o la comida condimentada para evitarlos.

Es importante observar que la cistitis no suele contagiarse, pero no está de más tener presentes algunas normas de higiene. Por ejemplo, evitar que la ropa interior de la afectada se mezcle con la del resto de la familia o, aún mejor, siempre que ello sea posible, proporcionar a la paciente ropa interior desechable hasta que la infección esté controlada.
Conoce más sobre la cistitis y la forma natural para su curación en:

Remedios naturales para la cistitis

Trucos caseros para combatir la cistitis

Remedios caseros para la cistitis


Cistitis: Cómo eliminarla de forma natural

Recetas saludables para combatir la cistitis

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →