Salir en Google: el Primer Paso para Rentabilizar un Sitio Web

Una de las cuestiones que más atormentan a los webmasters novatos es la preocupación por salir en Google cuando se lanza un nuevo sitio web. Hay cuestiones que es necesario considerar al intentar ofrecer una respuesta precisa a esta pregunta.

Valeria Gomez
Valeria Gomez
25 de December · 347 palabras.
x

🕘 Resumen

Al lanzar un nuevo sitio web, la preocupación por aparecer en Google puede ser abrumadora para los webmasters principiantes. Hay factores que deben considerarse para asegurar una respuesta precisa a esta pregunta. El dominio es un factor importante a tener en cuenta, especialmente si se trata de un dominio recientemente registrado. Durante un período variable llamado 'sandbox', Google evitará incluir la página en cualquier tipo de página de resultados. Esta es una oportunidad para que el Webmaster "ensaye" un poco la versión final de su página antes de incluirla oficialmente en la base de datos de Google. Además, si el dominio ya existía, Google analizará si vale la pena indexar esta nueva versión. En este caso, es probable que el pagerank de la página antigua se pierda, pero hay una oportunidad para ganar nuevos enlaces entrantes y recuperar el pagerank perdido. Con los nuevos cambios en el algoritmo de Google, es posible que un sitio nuevo tenga muchas oportunidades de posicionarse bien en búsquedas muy específicas, incluso mejor que sitios ya establecidos o con un pagerank más alto. Sin embargo, es necesario asegurar el SEO y el posicionamiento adecuado.
Una de las cuestiones que más atormentan a los webmasters novatos es la preocupación por salir en Google cuando se lanza un nuevo sitio web. Hay cuestiones que es necesario considerar al intentar ofrecer una respuesta precisa a esta pregunta.
En primer lugar, nos ocuparemos del dominio. Si se trata de un dominio recientemente registrado, es muy probable que sitio se encuentre en lo que se llama sandbox, o caja de arena. Este es un periodo muy variable durante el cual Google evitará incluir esta web en cualquier tipo de página de resultados. Google estima que lograr una versión definitiva de un sitio web lleva un tiempo considerable, y por eso le ofrece esta oportunidad al Webmaster para que "ensaye" un poco la versión final de su página antes de incluirla oficialmente dentro de su base de datos.
Si el dominio es comparado, es decir ya existía una página web con esa URL, Google analizará si vale la pena indexar esta nueva versión. Además, ayuda que se haya cambiado al titular de la página web, pues Google interpretará rápidamente que se trata de un sitio totalmente diferente. En ese caso, es probable que el pagerank que arrastraba la página vieja se pierda. No hay que preocuparse, pues muy pronto, si se hacen bien las cosas en cuanto a seo y posicionamiento web, la nueva versión gane rápidamente enlaces entrantes y recupere el pagerank perdido.
Si hemos encarado una renovación total de un dominio que ya teníamos, es probable que nuestros rankings también sufran momentáneamente, hasta que Google haya indexado y decodificado la totalidad del nuevo contenido, y decida incluirlo en las páginas de resultados.
Con los nuevos cambios al algoritmo de Google es posible que en búsquedas muy puntuales -de lo que se conoce como long tail keywords- un sitio nuevo tenga muchas chances de posicionar bien para esas búsquedas, y hasta aún mejor que sitios ya establecidos o con un pagerank más alto que el nuestro.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →