De Becario a Gerente de Locompramos.es

LOCOMPRAMOS recoge la atractiva idea de comprar la electrónica usada a particulares y empresas a cambio de dinero, garantizando la máxima seguridad y rapidez en el proceso de venta.

Enrique García
Enrique García
27 de December · 619 palabras.
x

🕘 Resumen

LOCOMPRAMOS, un portal dedicado a la compra de dispositivos electrónicos usados, ha llegado a España justo a tiempo para la Navidad. La empresa ofrece a sus clientes una manera fácil, rápida y segura para obtener una inyección de dinero extra en un momento del año donde los gastos aumentan en todas las familias españolas. LOCOMPRAMOS adquiere los dispositivos electrónicos que los clientes ya no utilizan, donde destacan marcas como Apple, Nokia, Sony o Samsung. Después de realizar la venta, el cliente recibe el dinero en la cuenta que haya facilitado en tan solo unos días. Para vender un dispositivo en LOCOMPRAMOS, el cliente solo tiene que entrar en la página web, seleccionar la marca y modelo del dispositivo y hacer una breve descripción del estado del mismo. Luego, recibirá una propuesta con un precio de venta y deberá enviar de forma gratuita el dispositivo a LOCOMPRAMOS mediante mensajería. En el transcurso de siete días desde que se recibe el dispositivo, se ingresará el dinero tras haber sido revisado por los técnicos. En comparación con las subastas tradicionales, LOCOMPRAMOS ofrece numerosas ventajas, como un proceso sin necesidad de registrarse, sin cargos inesperados y una venta rápida. WIRKAUFENS, empresa matriz alemana de LOCOMPRAMOS, ha ganado en tres años consecutivos en Alemania y Austria, más de 250.000 clientes con su filosofía de eco-reciclaje.
 LOCOMPRAMOS adquiere los dispositivos electrónicos que sus clientes ya no utilizan, donde destacan un amplio abanico de marcas como Apple, Nokia, Sony o Samsung. Después de realizar la venta y en tan sólo unos días, el cliente recibe el dinero en la cuenta que haya facilitado. De esta forma, LOCOMPRAMOS se estrena en España en una fecha tan señalada como es la Navidad, dando la oportunidad en otro hogar a esos dispositivos que hubiesen caído en el olvido. El dinero que el cliente obtiene puede suponer una atractiva inyección para estas fechas donde los gastos aumentan en todas las familias españolas. Gracias a esta filosofía de eco-reciclaje, WIRKAUFENS, la empresa matriz alemana de LOCOMPRAMOS, ganó en tres años consecutivos en Alemania y Austria, más de 250.000 clientes. De ahora en adelante, se abre una nueva oportunidad en España para obtener dinero extra de manera fácil, rápida y segura.

Cómo funciona LOCOMPRAMOS

En LOCOMPRAMOS puedes vender tu móvil, tu tablet o tu cámara de foto en sólo unos minutos y sin esfuerzo, sin necesidad de registrarte o hacer ninguna solicitud. El cliente sólo ha de entrar en www.locompramos.es, seleccionar la marca y modelo del dispositivo que quiere vender, hacer una breve descripción del mismo en el que indica el estado en el que se encuentra e inmediatamente, recibirá una propuesta con un precio de venta. El siguiente paso es enviar de forma gratuita los dispositivos a LOCOMPRAMOS mediante mensajería y, en el transcurso de siete días desde que se recibe el dispositivo, se ingresará el dinero tras haber sido revisado por los técnicos.

Ventajas sobre las subastas tradicionales

El portal LOCOMPRAMOS ofrece numerosas ventajas frente al resto de páginas web dedicadas a la adquisición y compra de dispositivos electrónicos usados, especialmente las de subastas. En éstas, el proceso de venta puede ser engorroso y llevar mucho tiempo para conseguir un precio que se adecue a lo que el cliente desea. A ello, se suman los elevados cargos que pueden surgir inesperadamente a lo largo del proceso de venta y que pueden cambiar las expectativas del cliente, reduciendo el beneficio de su venta de forma significativa.

De becario a Gerente de empresa

Christian de Saint Roman, de 30 de años, se encuentra al frente de la empresa en España. Estudió Administración y Dirección de Empresas en Sevilla y se especializó en Finanzas en Estados Unidos. Tras un largo periplo internacional, viajó a Berlín para trabajar en WIRKAUFENS como becario: “Durante los primeros meses en la empresa, pude aprender mucho. Desde el primer momento supe que ésta era una oportunidad única. Nunca pensé que en tan sólo seis meses volvería a España como gerente de LOCOMPRAMOS”, añade Christian de Saint Roman.

Otros datos de interés sobre LOCOMPRAMOS

Ya hemos citado sus numerosas ventajas y el innovador modelo de negocio que representa el servicio de eco-reciclaje de los dispositivos electrónicos usados. A estas ventajas se añaden otras muchas, como la eliminación certificada de datos de forma segura, precios muy atractivos y un buen servicio de atención al cliente que garantiza su máxima satisfacción.

WIRKAUFENS, la versión matriz de LOCOMPRAMOS, fue fundada a finales de 2008 por Christian Wolf desde su sala de estar. Hoy en día, lo que empezó como un “proyecto casero”, cuenta con más de setenta empleados así como con los principales proveedores alemanes de la industria del re-commerce. En 2012 también se expandió en Europa con la entrada en el mercado de Austria y España.

WIRKAUFENS se ha convertido en poco tiempo en uno de los portales más populares de Europa para la venta de productos electrónicos usados.

Para más información, visite nuetra web www.locompramos.es
 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →