Cambia la Decoración de tu Piso Sin Gastar Mucho Dinero

¿Estás aburrido de ver tu piso siempre de la misma manera? ¡Cambia la decoración de tu piso! Cambios simples pueden mejorar la decoración de tu hogar y hacer mucha diferencia. ¡Cetelem te da consejos sobre como darle un toque nuevo a tu piso sin cambiar de casa!

Ignacio Perez
Ignacio Perez
28 de diciembre · 442 palabras.
Dale un toque de color a las paredes

Hay muchas técnicas de pintura decorativa (aguada, esponjado, efecto arena…). También puedes utilizar un papel pintado, ¡la transformación está más que asegurada! Hay infinidad de tipos para elegir, dependiendo del estilo de los muebles y los gustos de los habitantes de la casa (estampados, de rayas, con textura, lisos, de tonos neutros, de colores…). Y claro, puedes eligir dentro de una amplia gama de precios que, seguro, revestirán tu hogar.

Renova las alfombras

es otra fórmula idónea para cambiar la decoración. Un aspecto importante a tener en consideración es que los colores coordinen con la tapicería del sofá o la colcha del dormitorio. Ten en cuenta que los tonos más apagados (beige, tierra, tostado, gris claro…) dan una sensación de mayor luminosidad al espacio. Si el suelo de madera está apagado por el uso o tiene rayones, colocar una alfombra es una buena forma de disimularlo. Si se quiere restar importancia al mobiliario una alfombra llamativa pasará a ser el centro de atención de la estancia.Aunque parezca un elemento decorativo que pasa desapercibido, las lámparas pueden llamar mucho la atención. Cambiar las pantallas es una opción económica, que puede aportar un aire fresco y diferente. Además podemos instalar bombillas de colores para crear nuevos ambientes y ahorrar utilizando lámparas de bajo consumo.

Utiliza fotos

Para llenar y personalizar espacios “muertos” de las paredes puedes recurrir a las imágenes. Una composición de fotografías en blanco y negro o sepia es una buena opción para crear un ambiente retro. Utiliza pequeños marcos del mismo estilo y antes de colgarlos, haz una prueba en el suelo para decidir la mejor ubicación. Y si lo tuyo son los espacios con un aire más moderno puedes colgar fotografías con las imágenes de tus viajes, de la familia…. colgadas en marcos originales o en una distribución poco convencional.

Prueba a mover los muebles de sitios, cambia los elementos decorativos grandes (jarrones) por otros más pequeños, o simplemente quita algunos para ganar en sensación de amplitud.

No se necesitan grandes esfuerzos para poner un toque personal a tu piso o renovar ese espacio que tanta falta le hace. Invirtiendo un poco dinero y tiempo se pueden conseguir excelentes resultados y te sentirás muy orgulloso
del trabajo realizado. Además, los muebles y objetos de decoración de segunda mano, la compra en outlets o las rebajas también pueden ayudar a realizar este cambio sin que se resienta nuestra economía doméstica.
 ¿Quieres saber más? en nuestra pagina Cetelem podrás encontrar más consejos de decoración y también sobre varios otros temas (viajes, salud, motor, tecnología, motor etc.) 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →