Para Despedir el Año Viejo

En toda la geografía del globo terráqueo, millones se preparan para despedir un años mas. Aquí te ofrecemos rituales, no sólo para despedir un año más, sino para recibir el nuevo con más amor, más prosperidad, más salud y más felicidad.

Nestor G.
Nestor G.
28 de diciembre · 590 palabras.
 En toda la geografía del globo terráqueo, millones se preparan para despedir un años mas. Aquí te ofrecemos rituales, no sólo para despedir un año más, sino para recibir el nuevo con más amor, más prosperidad, más salud y más felicidad.

Limpiar la casa con mucha agua durante el día. Al sonar el cañonazo quemar incienso y mirra, luego hacer cualquiera de los siguientes rituales que te gusten (puede ser uno o varios). Mientras haces la visualización colocas la mano izquierda sobre la mano derecha, suavemente, con los pulgares tocándose.

Tomamos un envase de cristal transparente, le echamos sal y cualquier liquido que sea inflamable (agua florida, alcohol, etc.), hacemos un circulo familiar, colocamos el envase en el centro del circulo, lo encendemos, visualizamos como se queman todas las negatividades que tuvimos en el año que se va. Luego visualizamos todas las cosas buenas que vamos a lograr en el nuevo año; al final no abrazamos y le deseamos a cada uno nuestros buenos deseos para el nuevo año y lo felicitamos por el buen año que va a lograr.

Tomamos varias ramas de pino natural, hacemos una escoba y barremos la casa, desde la ultima habitación hasta la puerta de la calle, luego echamos la basura en un paño blanco, amarramos el paño a la escoba, lo llevamos a una calle en forma de Y ( i griega) y lo dejamos en la esquina donde la calle se convierte en dos calles.

La Y significa que en el nuevo año tenemos dos opciones, de actuar positiva o negativamente, elegimos pensar positivo y visualizamos como todos nuestros buenos deseos se hacen realidad.

Se toma un envase de cristal transparente, lo llenamos de agua, luego hacemos un ramito con un grupo de las hojas que mas nos gusten (yerba buena, albahaca, apasote, hojas de naranjas, hojas de guanábana, etc.), lavamos bien el ramo de hojas en una llave hasta que que quede bien limpio, luego metemos el ramo en el agua del envase de cristal, y empezamos a rociar de agua toda la casa de atrás hacia delante, visualizando que esa agua es luz y que estamos llenando nuestra casa de luz y sacando cualquier oscuridad que pueda haber, al llegar a la puerta de la calle, tiramos el agua que quede en la entrada de la casa, significando que estamos creando una entrada de luz permanente a nuestro hogar. Guardamos el ramo por siete días en un lugar especial y luego en la puerta rezamos el salmo 150 (ciento cincuenta).

Una hora antes de sonar el cañonazo, tomamos dos hojas en blanco.

A una le ponemos Despedida del Año 2010.

Y luego hacemos una lista despidiéndonos de todas las cosas negativas que vivimos en el año, le vamos poniendo: ME DESPIDO DE………., a cada una.

Luego tomamos el papel, visualizamos como todas esas negatividades salen de nosotros y al final quemamos o enterramos el papel, luego de picarlo en pedacitos.

Al sonar el cañonazo visualizamos como todas esas negatividades explotan y desaparecen

A la otra hoja, le ponemos metas, propósitos y deseos para el año 2011 y luego le ponemos un apodo al año (puede ser Mi año de Prosperidad, Mi año de Salud, Mi año de Armonía, etc.), escribimos todas nuestras metas, propósitos y deseos con la fecha que deseamos que se cumpla cada uno, visualizamos el cumplimiento de todos y los guardamos en un lugar especial.

Calderas Ferroli
Calderas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →