👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Remedios Naturales para el Herpes Genital

El herpes genital es producido por un virus el cual causa erupciones dolorosas en la zona genital. Conoce remedios naturales y recomendaciones para aliviarlo.

De León
De León
30 de diciembre · 587 palabras.
El auge de las enfermedades que se adquieren a través de las relaciones íntimas de la pareja, es algo que preocupa hasta a las personas más sosegadas.

Entre todas, el llamado herpes genital, es una condición muy común ya que sólo en los Estados Unidos se calcula en ¡20 millones la cantidad de personas contagiadas! La mayoría de esas personas no saben que lo tienen hasta que aparecen sus síntomas.

Sin embargo, surge la siguiente pregunta ¿El herpes es curable? El herpes es producido por un virus, el herpes simplex 2 (el 1 ataca los labios). Los antibióticos no son efectivos contra los virus (como lo son, en cambio, contra las bacterias). Por ello, el herpes no puede ser combatido con antibióticos. Una vez este virus penetra en el organismo siempre permanecerá en él.

¿Cuáles son sus síntomas?

Cuando el herpes genital se manifiesta, el primer ataque suele ser el peor. En esos casos iniciales, las lesiones aparecen muy juntas unas a las otras, lo cual dificulta la micción (que se hace muy dolorosa). Pueden afectar, inclusive, la acción de caminar. El paciente se siente febril, cansado y con mucho malestar. A veces, las glándulas o nódulos de las ingles se inflaman.

Con frecuencia, al pasar una semana, las ampollas se rompen, se forma una especie de costra sobre ellas, y comienza la cicatrización.

El proceso de la enfermedad comienza a la semana del contacto íntimo con una persona infectada aunque, en algunos casos, el brote se produce al cabo de varios meses.

¿Qué hacer con los brotes de herpes genital?

Después del primer ataque, el virus del herpes genital permanece inactivo pero puede permanecer alojado en el organismo durante meses o años. En realidad, aunque muchas personas no vuelven a ser perturbadas por nuevos brotes del herpes, otras sufren una o más recaídas.

Existen varios remedios naturales para el herpes genital. Pruebe un lavado hecho de toronjil (melisa), Las hojas fragantes y las superficies florales de la planta de toronjil tienen propiedades antivirales. Para hacer el lavado, se deberá verter 1/2 taza de agua hirviendo en dos o tres cucharadas de hojas finamente picadas. Dejar en infusión por 20 ó 30 minutos, luego colar. Después, remojar un trapo limpio de algodón en el lavado y aplicar el lavado a las lesiones de herpes tres o cuatro veces al día.

Otros remedios caseros para el herpes genital incluyen la realización de baños fríos, por lo menos, dos veces al día durante cinco minutos y los lavados con infusión de hojas de malvavisco.

Recomendaciones

Nunca tenga relaciones sexuales si presenta los síntomas, excepto con la persona que se lo contagió {o a quien usted contagió), Cuando ambos tienen el mismo virus, no se reinfectan.

Nunca tenga relaciones íntimas sin protección con una persona relativamente desconocida.

Nunca sea deshonesto con respecto al herpes. Si lo tiene, es mejor ser franco y decírselo a su pareja

Acudir al doctor si sospecha que tiene herpes genital para confirmarlo y tomar las medidas que él considere adecuadas.
Conoce más sobre el herpes genital en:

Remedios naturales para el herpes genital

Herpes genital: Remedios caseros y recomendaciones

Remedios caseros para aliviar el herpes genital


Remedios herbales para el herpes genital

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →