Construcción y Energías Alternativas

Innovación e implementación de energías alternativas en proyectos edilicios de la ciudad de Montevideo.

Gonzalo Baez
Gonzalo Baez
31 de diciembre · 272 palabras.
Uruguay sufre a a√Īo a a√Īo las consecuencias de su debil matriz energ√©tica y los problemas generados por las inclemencias clim√°ticas, sobre todo durante el verano, temporada en la que es com√ļn la presencia de sequ√≠as que debilitan la generaci√≥n de energ√≠a hidroel√©ctrica.
Este tipo de problemas hacen que la energ√≠a se convierta en el principal problema de Uruguay durante los meses de Diciembre, enero, febrero y Marzo. Sin embargo el gobierno ha tomado en los √ļltimos a√Īos una postura interesante promoviendo el autoabastecimiento energ√©tico de la poblaci√≥n. Se trata de la implementaci√≥n de distintas energ√≠as renobables como la eolica o la solar.¬†Aerogeneradores y ¬†paneles solares han sido los dispositivos promovidos desde el Estado uruguayo a trav√©s de diferentes planes tendientes a facilitar la adquisici√≥n de estas fuentes de energ√≠a renovables y ecol√≥gicas.

Los diferentes proyectos de promoción de las energías renobables no solo han sido adquiridas por los particulares sino que se ha producido una interesante adhesion por parte de las empresas de construcción. Hoy por hoy, en la construcción de casas y edificios comienza a contemplarse la nueva realidad energética y la posible instalación de erogeneradores, paneles solares y calentadores de agua solares.

Además el estado ha subvencionado algunos productos en consonancia con su política de ahorro energético y de promocion de nuevas fuentes de energía. Es el caso de la iluminación Led, calefones solares y dispositivos de microgeneración eolica.

Sin dudas estas iniciativas son importantes en la transformación del Uruguay hacia la sustentabilidad energética y el cuidado del medio ambiente.


 Gonzalo Baez Mazurkievitch

Construcción en Uruguay

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →