⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Los 12 Errores Que Llevan Al Emprendedor a Fracasar

Cuando uno analiza los errores más comunes que llevan al emprendedor a fracasar, vemos que estos errores emanan de nuestra percepción del negocio y cada uno de estos errores pueden ser evitados por nosotros, logrando de esta forma desarrollar un negocio en el segmento de multiniveles que nos permita

Giovanni Pereyra
Giovanni Pereyra
5 de March · 719 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo aborda los principales errores que los emprendedores cometen al ingresar al mundo del network marketing y cómo estos errores se relacionan con la percepción del negocio. Aunque el marketing multinivel es una alternativa atractiva para generar ingresos extras, los errores pueden fácilmente llevar al fracaso. El primer error señalado es la creencia de que se puede generar ingresos residuales sin trabajo, lo cual es incorrecto, debido a que el liderazgo y la capacitación son fundamentales. El segundo error es reclutar a cualquier prospecto, cuando no todos tienen la aptitud adecuada para ello. La falta de visión del potencial del negocio es otro error común, que lleva a una falta de dedicación. No seguir el sistema y la falta de acción también son errores críticos que pueden frenar el éxito del negocio. Por último, esperar a estar preparado antes de tomar acción es erróneo, porque el aprendizaje es un proceso continuo que requiere acción inmediata.
Cuando uno analiza los errores más comunes que llevan al emprendedor a fracasar, vemos que estos errores emanan de nuestra percepción del negocio y cada uno de estos errores pueden ser evitados por nosotros, logrando de esta forma desarrollar un negocio en el segmento de multiniveles que nos permita lograr nuestras metas y sueños.

Network marketing es una de las alternativas de generar ingresos extras de mayor crecimiento en los últimos 10 años. La desventaja que tiene esta industria es que los errores se cometen con mucha facilidad, sin importar en que corporación o nivel estés, estos son los 12 errores que pueden llevarte a fracasar, aprende a identificarlos y evitarlos.

1. Ingresos Residuales Sin Trabajo. Hoy en día existe tanta basura en el internet que muchos entienden que puedes generar ingresos sin trabajar. Todo negocio serio requiere liderazgo y esto se logra con el ejemplo y capacitación continua. Cualquier negocio que me prometan hacerme rico sin entrenamiento, sin productos o servicios que mover, yo le cierro la puerta.

2. Reclutar Cualquier Prospecto.
Todos podrían hacerlo pero no todos tienen la razón para hacerlo.

3. Potencial del Negocio. El 90% de las personas no visualizan el potencial del negocio y por lo tanto no le prestan la atención y dedicación que merecen estos conceptos.

4. No Seguir El Sistema
. La humildad es vital en esta industria. Pensar que usted lo conoce todo y eliminar los pasos básicos lo llevara a tener una estructura débil. Estos conceptos han sido probado, sea exitoso primero y luego innove.

5. NO Resultado No Acción
, El entrenamiento y conocimiento es importante en la medida usted lo aplica. Las universidades están llenas de teóricos que no tienen nada que mostrar que avale sus conocimientos. No basta con la información, es la acción que produce resultados.

6. Me Estoy Preparando para Estar Preparado. Los conceptos de éxitos de Multiniveles tienen equipos de apoyo para ayudarte a iniciar el negocio en tu primera semana y darte soporte para que generes ingresos en el primer mes. El aprendizaje es un proceso no la meta. Ponte en Acción lo antes posible.

7. Prejuzgar. Guao! Esto tuve que aprenderlo rápido. Prospectos que pensé no tenían el perfil, resultaron ser los más activos y determinados en hacer el negocio. No juzgues por la apariencia o su condición económica, puedes perder un diamante.

8. Depender de Tu Familia y Amigos. Estos pueden ayudarte al inicio pero también serán los primeros en dinamitar tus sueños. Prepárate a crear tu estrategia de venta y auspicio fuera de tu círculo. El éxito tuyo los atraerá, pero en el inicio no cuentes mucho con ellos.

9. Ausencia de Seguimiento. Asumir que tus clientes y prospectos te llamaran es un grave error. Planifica como y cuando el seguimiento será implementado.

10. No Tener Cuentas Separadas
. Mezclar las finanzas personales con los ingresos del negocio es fatal. Debes tener una cuenta bancaria para tu negocio, la cual te permita tener una operación clara y puedas analizar, comparar resultados durante tu crecimiento.

11. Crecimiento Personal. Si fueras un atleta de alto rendimiento, el entrenamiento físico seria vital. El Network Marketing es un negocio entre personas, tu crecimiento personal es tu responsabilidad. Los líderes no nacen, se forman. Capacítate y dedícale tiempo al ser más importante, focalízate en adquirir hábitos que contribuyan a tu crecimiento.

12. Efecto Mariposa. Seguir cada concepto nuevo que proclame tener la única Coca Cola del desierto. Cada semana hay un multinivel nuevo que promete hacerte rico sin esfuerzo. Estarás volando a cada oportunidad de negocio si no tienes decidido cuál es el negocio a seguir y trabajarlo.

Investiga antes de tomar la decisión. Confirma quienes son los líderes de esta corporación. Cuando inicies tu negocio propio, recuerda que este dará resultado en la misma medida dediques tiempo en profesionalizarte, en tratarlo como tal y no como un hobby.

Recuerda que estas comprando una franquicia que tiene una marca, un concepto probado y un sistema a seguir. Evita estos errores permaneciendo conectado al sistema de capacitación de tu corporación.

Visita: www.giopereyra.com y conéctate con otros artículos sobre esta Industria del Network Marketing.

Giovanni Pereyra
Senior Consultant/Online Coach
[email protected]
http://www.onlinegoldteam.com
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →