Cómo Mejorar tu Ortografía

Ya sea para elaborar una carta, un trabajo o informe formal; siempre es bueno tener una buena ortografía. El escribir correctamente forma parte del tener una buena ortografía.

Leonardo Osorio
Leonardo Osorio
2 de January · 458 palabras.
x

🕘 Resumen

La buena ortografía es importante para dar una imagen positiva de nosotros mismos en nuestras redacciones. Para mejorar la ortografía, se recomienda prestar atención a todo lo que se escribe, redactar de forma ordenada utilizando los signos de puntuación y leer varias veces lo que se ha escrito antes de enviarlo. Además, es útil utilizar herramientas adicionales, como correctores ortográficos disponibles en casi todos los editores actuales o herramientas ofimáticas. También se puede pedir a alguien con mejor ortografía que revise el documento antes de enviarlo. La mala ortografía es una mala compañía y, por lo tanto, es importante intentar tener una buena ortografía antes de retomar un chat para no caer en los mismos errores. Usando estos simples pasos, se puede mejorar la ortografía y dar una impresión más positiva en todos los textos que se escriban.
 Ya sea para elaborar una carta, un trabajo o informe formal; siempre es bueno tener una buena ortografía. El escribir correctamente forma parte del tener una buena ortografía, nos permite ordenar mejor nuestros pensamientos y dar una imagen positiva de nosotros al momento de realizar nuestras propias redacciones. A continuación se muestra una serie de pasos para terminar con este inconveniente, un problema grave crónico para muchos.

Pon atención en todo lo que escribes. Este puede ser el punto más importante para mejorar la ortografía; solamente tú llevas las riendas de lo que escribes. En un principio nadie sabe lo que desea transmitir, así pues, procura no solamente escribir de forma correcta las palabras y acentos, también procura redactar de forma ordenada utilizando los signos de puntuación.
Lee varias veces lo que escribes. Una buena practica antes de enviar el documento que estamos redactando, es leer lo que se está escribiendo; recuerda que lo que parece que está bien a primera vista, cuando se mira con mayor detenimiento podrían observarse errores de sintaxis y semántica.

Usa herramientas adicionales. Si tienes una ortografía garrafal, siempre es bueno usar herramientas como correctores ortográficos que están disponibles en casi todos los editores actuales o herramientas ofimáticas. OpenOffice incorpora un corrector de textos para documentos en casi todos los idiomas, igualmente Mozilla Firefox posee extensiones de diccionario que le corrigen a medida que escribes.

Muestra el documento a un amigo. En ciertas ocasiones, siempre es bueno obtener otro punto de vista que no sea el nuestro y especialmente si contamos con alguien con mejor ortografía. Ellos nos pueden hacer ver cosas que nosotros somos incapaces de observar en ese momento en particular.

La mala ortografía es una mala compañía. Si acostumbras a chatear por celular o por computadora, de seguro verás muchos errores cometidos por personas que usan estos medios y que luego serán repetidos por ti. Intenta tener una buena ortografía antes de retomar un chat para no caer en los mismos errores de siempre, de esa manera podrás ayudar a tus amigos del chat a mejorar también.

Practica constantemente. Muchas personas escriben mal porque se han acostumbrado a hacerlo de forma inconsciente durante muchos años, esto podría aplicarse a la inversa; mantente consciente lo que escribes y procura hacerlo de forma correcta. Mientras más practiques, mejor podrás escribir.

La buena ortografía debe formar parte de tu rutina. Planea escribir periódicamente un texto de forma correcta, esto hará que tu mente trabaje de mejor manera, además de practicar tu buena ortografía. El tener una buena ortografía es algo que puede llevar toda una vida si se plantea como una filosofía de mejora continua.
Fontaneros
Calderas
Calderas Junkers

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →