­čĹü Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Dile Adiós a los Dolores de Espalda de Manera Natural

Muchas veces los dolores de espalda son causados por músculos tensionados debido a malas posturas al dormir, al sentarnos e incluso al caminar. Conoce ejercicios para soltar los músculos y aliviar así el dolor.

De León
De León
2 de enero · 557 palabras.
Muchas veces los dolores de espalda son el resultado de m├║sculos tensionados como resultado de malas posturas al dormir, al sentarnos e incluso al caminar, etc.

Para lograr que esos musculos se suelten, es necesario la realización diaria de una serie de ejercicio con lo cual se logrará aliviar y hasta desaparecer el dolor.

A continuaci├│n algunos de estos ejercicios:

Ejercicios para ganar flexibilidad

Estos ejercicios est├ín dise├▒ados para mejorar la flexibilidad de los m├║sculos tor├ícicos, que rodean y protegen las v├ęrtebras de la columna dorsal. Puedes dedicarle 10 minutos:

Ejercicio #1: Coge un bal├│n algo flexible del tama├▒o de una pelota de f├║tbol. Sit├║ate de pie y col├│cala entre tu espalda y una pared. Mu├ęvete a ambos lados y hacia arriba y abajo dejando que el bal├│n te masajee toda la zona dorsal.

Ejercicio #2 Pon las manos en la cintura, de pie y con las piernas un poco separadas. Lleva los codos hacia delante, y atrás suavemente, sin despegarlas manos de tu cuerpo y manteniendo la espalda recta.

Ejercicio #3 Abrir un poco las piernas protege la zona lumbar. As├ş, coloca tus manos en la nuca con los dedos entrelazados. Mueve los brazos hacia delante (como si intentases cerrar los codos) y hacia atr├ís, separ├índolos.

Refuerza la espalda

Repite cada uno de estos ejercicios diez veces. Pero no fuerces la musculatura al hacerlos; si aparece dolor deja de tensar. Poco a poco conseguirás que tu musculatura dorsal gane fuerza.

Ejercicio #1 Sitúate junto a una pared de pie y apoya la espalda y los codos en ella. Los brazos los debes mantener pegados al cuerpo y doblados en ángulo recto. Haz fuerza con los codos hacia atrás (contra la pared como si te quisieras separar de ella) durante 5 segundos y descansa el mismo tiempo. La fuerza debe ser progresiva (ganando en intensidad) y la espalda no se debe separar de la pared.

Ejercicio #2 Estira los brazos hacia los lados, en forma de cruz. Sit├║ate de nuevo con la espalda apoyada en la pared y apoya tambi├ęn los brazos. Haz fuerza con los dorsos de tus manos contra la pared sin despegar la espalda. Presiona 5 segundos y suelta.

Ejercicio #3: T├║mbate en una toalla boca abajo con los brazos en cruz y coloca una almohada bajo la barriga. Intenta llevar los brazos del suelo hacia arriba y mantenerlos as├ş durante algunos segundos. Descansa 5 segundos m├ís y sigue con la serie de 10 repeticiones.

Ejercicio #4 Sigue en el suelo pero estira los brazos de forma que todo tu cuerpo forme una l├şnea recta. Levanta los brazos a la vez despeg├índolos un palmo del suelo. Manten esta presi├│n durante 5 segundos descansa un tiempo m├ís y completa la serie.
Conoce más sobre dolores de espalda y cómo aliviarlos de manera natural en:

Remedios naturales para el dolor de espalda

El dolor de espalda y sus remedios caseros

10 consejos para combatir los dolores de espalda


Dile adi├│s al dolor de espalda

Consejos de belleza para aliviar el dolor de espalda

Trucos caseros para evitar y aliviar los dolores de espalda

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →